¿Es perjudicial los excrementos de gatos para las plantas?

Tema en 'Cómo evitar que un gato dañe las plantas, macetas, jardín o muebles' comenzado por francisca guerrero, 18/11/03.

  1. francisca guerrero

    francisca guerrero

    Mensajes:
    6
    hola a todos. mi pregunta es la siguiente es perjudicial los escrementos de los gatos para las plantas.gracias de antemano
     
  2. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Pues si, bastante perjudicial, le queman las raices.
    Los mios la tomaron con una chamadorea y no veas como la dejaron, al final la tuve que sacar del tiesto, lavarle las raices, cortar las más dañadas y otra vez al tiesto, despues de lavarlo y con tierra nueva, en estos momentos estan en la zona de cuidados intensivos y la verdad dan pena.
    Metodos para espantarlos hay muchos, pon el buscador gatos y fijo que te salen algunos mensajes sobre el tema.
    Un saludo
    Julia
     
  3. misina

    misina

    Mensajes:
    1
    Bueno ante todo un saludo a todos y todas que hoy me estreno en este foro.Yo tengo gato y el gato tiene amigas y todos la tienen tomada con mi jardín. Aquí te mando una batería de medidas que tendrás que aplicar con regularidad. Evita la tierra suelta y despejada en la base de plantas y arboles, es decir coloca piedras decorativas como cantos de rio en plan zen, o tapiza las bases con plantas de rocalla o crasas rastreras etc. Hazlo tambié en las macetas se suben y mean dentro. Odían la naftalina de los antipolillas, la de los armarios pero esto no lo puedes echar en las plantas o en la tierra porque matarías las plantas, pero yo coloco bolitas en sillas o escaleras sitios donde la lluvia no pueda disolverlas y contaminar la tierra. Tambien mezclo la naftalina con un ambientador de spray y lo echo en paredes cercanas a árboles siempre con mucho cuidado para no contaminar ni plantas ni tierra. Por último venden repelentes de gato para jardín pero son caros y aunque funcionan su efecto dura poco yo sólo los uso cuando no me queda más remedio. También recuerdo haber leido algo en este mismo foro sobre cascaras de naranja, mandarina y cítricos que mezclar con la tierra, a lo mejor todavía encuentras esa respuesta por aquí. De todos modos lo de cubrir la tierra es lo mejor. Por cierto también se les educa un poco si los pillas y les rocias con agua de un spray pero sólo sirve con los gatos propio un poco y nada con los ajenos.