¿Es perjudicial mojar por encima las hojas del nenúfar?

Tema en 'Nenúfar (Nymphaea sp.)' comenzado por Sergio16f84, 24/5/08.

  1. Sergio16f84

    Sergio16f84

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Tenerife (Islas Canarias)
    Hola foreros, me llamo Sergio y vivo en Tenerife (Islas Canarias). Tengo un estanque con peces y dos nenufares, uno de tipo europeo y otro tropical y la cuestion es que he instalado un aspersor en el centro del estanque que pulveriza el agua, manteniendo humedas la superficie de las hojas, y no se si es conveniente o perjudicial, ya que alomejor hace que se estropeen antes las hojas, debido a las gotas que se forman y los rayos del sol.
    Agradeceria algun tipo de consejo o sujerencia. Grasias:happy:
     
  2. feme

    feme

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Re: ¿Es perjudicial mojar por encima las hojas del nenufar?

    Hombre, ahora mismo me dejas cao con la pregunta, yo los mios cuando les veo que tienen un poco de polvo o así los moja para limpiarlos y que se vean brillantes, tengo bastante mania de hacerlo con los del estanque que tengo en alto cuando me acerco a contemplarlo y están bien pero seguro que alguien que tenga este tipo de "fuente" te lo dirá con seguridad pero yo en principio te diria que no hay ningún tipo de problema.
     
  3. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: ¿Es perjudicial mojar por encima las hojas del nenufar?

    No tienen por que pasarles nada, piensa que en la naturaleza tambien llueve sobre los nenúfares.
     
  4. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: ¿Es perjudicial mojar por encima las hojas del nenufar?

    Pues en principio iba a contestar que no con seguridad... :15piensa: ... ¿dices si una lluvia continua sobre las hojas acabarían estropeandolas antes de tiempo?
    pienso que no

    muchos estanqueros tienen ese tipo de aspersor con nenúfares y jamás oi que se quejaran de eso
     
  5. Sergio16f84

    Sergio16f84

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Tenerife (Islas Canarias)
    Re: ¿Es perjudicial mojar por encima las hojas del nenufar?

    ya lo he pensado, pero cuando llueve no hace sol y en mi caso es como si siempre estuviera lloviendo con sol. La cuestios es que quedan mas bonitas las hojas humedecidas y llenas de gotitas, que secas o sucias. Quizas solo tendria que mojarlas en horas de poco sol. ¿que te paraece?. Un rato por la mañana y luego por la tarde noche. Gracias por hacerme pensa. Saludos.:sirena:
     
  6. Sergio16f84

    Sergio16f84

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Tenerife (Islas Canarias)
    Re: ¿Es perjudicial mojar por encima las hojas del nenufar?

    Os voy a poner una foto de esa parte del estanque , donde instalé el aspersor, a ver que les parece a ustedes que llevan más tiempo con esta afición. La verdad que desde que hice el estanque hace unos 6 meses, me paso casi horas contemplandolo y escuchando el ruidito del agua, incluso le he cogido cariño a los peces, que eran unos peques cuando los compré y ahora son grandes, incluso me han criado. Saludos .:happy: p[​IMG]ara todos.