¿Es posible cultivar jacarandas en Salamanca?

Tema en 'Jacaranda' comenzado por (No registrado), 29/12/03.

  1. Hola, vivo en salamanca (españa) y me han regalado unas semillas de jarandá...¿creeis que es posible tener un jacarandá en Salamanca?
     
  2. super, lo siento por tus semillas, pero...más bien que no. No aguantarían el frío.

    Salu2.
     
  3. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola creo que viviendo en Salamanca será un poco difícil por el clima tanto frío en invierno y calor en verano.
    Feliz año.
     
  4. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Siémbralas. Tiene una hoja muy bonita. Si puedes ofrecerle luz suficiente, puede resultar en una planta de interior muy interesante. Y desde que acaban las heladas hasta comienzos de otoño, puede ir al exterior.
     
  5. Copihue, ¿se da bien en interior en maceta?

    No he visto ninguna en Madrid.
     
  6. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Yo no he probado justamente con Jacaranda, pero lo hemos hecho con otros arbolitos tropicales y se dan bien si la luz es buena. Y sobre la Jacaranda he leído que en zonas de inviernos duros se da bien en maceta y crece bien en interior, cuidado con el pulgón y la mosca blanca, dicen.
    Aunque no llegara a florecer, las hojas son preciosas...
     
  7. :noelok:
     
  8. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola todos.
    Copihue, ¿se debe esperar a primavera o podemos sembrarlas ahora?
    Gracias. Rosa.
     
  9. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    ASOR,

    No tienes porqué esperar si puedes proporcionarle la luz y el calorcito en tu casa. Yo comienzo muchas semillas bajo tubos fluorescentes sin problemas...

    ¡Suerte!
     
  10. muchas gracias por vuestra información!!!!
     
  11. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Gracias copihue.
     
  12. ASOR,
    Yo también acabo de sembrar Jacarandas en el interior de casa. Para que no se seque demasiado la tierra con la "cale" y mantener mejor la humedad, he cubierto la maceta con film transparente de cocina. Ya me han germinado cuatro !! :bailando: y eso que hace una semana que las puse... :icon_biggrin: Ahora las destaparé un buen rato todos los días hasta que germinen unas cuantas mas.
    Lo mismo estoy haciendo con las Lantanas.
    Suerte y por ellas ;)
     
  13. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Gracias, Alabastro.
    Voy a intentarlo otra vez y ya te contaré.
    Por cierto, te voy a hacer otra pregunta. El otro día compré semillas de lobelias y me gustaría saber si es conveniente hacer semillero o sembrarlas directamente. En el sobre pone que se han de sembrar en primavera,pero aquí en Almería el invierno es primavera y quizás pueda adelantar algo de tiempo si las siembro antes.
    Saluditos preguntones.
     
  14. ASOR,
    Aquí te pongo un enlace sobre la Lobelia y como sembrarlas, cuidarlas etc..
    Fíjate que dice que es una planta venenosa. En otros sitios dice que es tóxica para los animales.. y yo añado que esta relacionada con las pócimas brujeriles ;)
    Ya me contarás ;)
    http://seeds.thompson-morgan.com/us/es/product/3440/1
     
  15. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Alabastro, muchas gracias.
    En febrero las sembraré y ya te contaré como evolucionan.
    ¿Por qué siempre me fijo enlas plantitas brujeriles? jajajajaja