¿Es posible cultivar un Hibiscus en el clima de Suiza?

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por Kako, 3/5/08.

  1. Kako

    Kako

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Suiza
    Hola, como se habran dado cuenta quiero un hibiscus y vivo en Suiza.
    Por ahora pienso que no es problema ya que estamos en primavera y pronto el verano con altas temperaturas.
    Mi pregunta es que pasa en invierno?, donde lo dejo?.
    Espero alguien me pueda guiar o aconsejar si es una buena opcion la compra de este ejemplar.

    Cariños a todo Kako:5-okey:
     
  2. abc

    abc

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Godella, Valencia
    Re: Es posible un Hibiscus en Suiza??????????

    Si en invierno lo guardas dentro de casa, en lugar soleado y con cierta humedad, pues sí, ¿por qué no?
    Además no todos son iguales, los hay que aguantan mejor el frío que otros.
    Para comprarlo, no se si en tu ciudad lo podrás encontrar, aunque tambien podrías comprarlo en viveros que tengan venta por internet.
     
  3. kawenzotz

    kawenzotz

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Jaizkibel-Gipuzkoa-Euskadi
    Re: Es posible un Hibiscus en Suiza??????????

    Mira lo que he visto en éste mismo foro

     
  4. Re: Es posible un Hibiscus en Suiza??????????

    Hola Kako,

    En Viena los hibiscos aguantan los inviernos fuera sin problema, no se que parte de suiza estaras tu si es en los alpes quiza sea un poco mas fria pero igualmente creo que van bien.

    Der Garten-Hibiskus oder Strauch-Eibisch

    Der Garten-Hibiskus (Lat.: Hibiscus syriacus) ist in der Regel relativ frosthart und kann daher das ganze Jahr hindurch im Garten bleiben. Als kleinwüchsige Strauchpflanze eignet sich dieser Hibiskus aber natürlich auch als Kübelpflanze für Terrasse oder Balkon. Dort können sie 1 bis 1 1/2 m hoch werden.Die Blütezeit des Garten-Hibiskus liegt zwischen Juli und September - also genau in den Sommerferien, wo nur wenige andere Gartenblumen und Stauden blühen. Das erklärt die zunehmende Beliebtheit des Hibiskus als Gartenpflanze auch in nördlicheren Breiten.

    saludos
     
  5. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Es posible un Hibiscus en Suiza??????????

    Hola Kako.

    Como te había contestado en otro hilo te aconsejo que si quieres un rosa-sinensis, tendrás que tenerlo en interior y protegido de las bajas temperaturas en invierno, ya que, al ser una planta tropical, no soporta temperaturas inferiores a los 10ºC.

    Aún teniéndolos protegidos en un invernadero, este invierno he perdido un par de ellos por estar un tiempo prolongado con temperaturas bajas, ya no te hablo de heladas.
    Puedes tenerlos perfectamente manteniendo unos cuidados especiales con ellos.
     
  6. Kako

    Kako

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Suiza
    Re: Es posible un Hibiscus en Suiza??????????

    Les agradezco mucho los comentarios al respecto. Ahora debo encontrar los hibiscus recomendados. Orquiland, yo vivo cerca de Zürich, a si que pienso que no tendré problemas, en Wien es mucho mas frío.
    Cuando tenga mi Hibiscus les contaré como va todo, mas que nada durante el invierno, no tenía ganas de meter la planta en casa, ahora con vuestros consejos sé que pueden quedar fuera.
    Gracias y hasta pronto.
    Kako
     
  7. Marianchel

    Marianchel

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Pirineo de Huesca ESPAÑA
    Re: Es posible un Hibiscus en Suiza??????????

    Hola a todos. Aprovecho este tema abierto para plantear una pregunta que viene al caso.
    Tengo varios hermosos esquejes de hisbiscus syriacus, creo del cultivar 'Blushing Bride', según veo en Wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Hibiscus_Syriacus_(Rose_of_Sharon)_'Blushing_Bride'.jpg).
    Donde yo vivo, clima semi-montañoso, con heladas muy frecuentes en invierno (ocasionalmente fuertes), prosperan estupendamente y estoy pensando en trasplantar mis esquejes a una zona más alpina (altitud 1700 m y temperaturas en invierno hasta -25º). ¿Tienen alguna posibilidad de sobrevivir?.