¿Es posible que convivan azor común y gavilán común?

Tema en 'Rapaces' comenzado por SIEMPRE CÁRABO, 12/9/11.

  1. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    pues eso, que por las pistas que he encontrado en una montaña de mataró (el maresme) ,(Barcelona) parece ser que si,

    me gustaria preguntarlo y hay dejo la duda
     
  2. Re: es posible que convivan azor común y gavilán común?

    Y por qué no? Ambos comparten nicho siendo de diferente talla.

    Qué pistas tienes?
     
  3. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: es posible que convivan azor común y gavilán común?


    plumas que no me concuerdan con una especie, me salen de las dos

    una primaria de azor y varias corporales y una cobertera de gavilán que es como marrón a dorado las barras en fondo blanco, que yo sepa el azor común no lleva barrado marrón en ninguna parte.
     
  4. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: es posible que convivan azor común y gavilán común?

    tambien, habian aves depredadas como la urraca, algun estornino pinto, y parece ser un cárabo pequeño de unos 3,4 o 5 meses. y donde estaba el cárabo común depredado un poco mas arriba estaba la supuesta de gavilán.
     
  5. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: es posible que convivan azor común y gavilán común?

    fotos:

    URRACA DEPREDADA:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: es posible que convivan azor común y gavilán común?

    FOTOS DE LA ZONA DEL CÁRABO COMÚN???

    [​IMG]

    AGUJERO DE ARBOL NATURAL CON PLUMA DE CÁRABO? ESTABA ASÍ DENTRO Y TODO.

    [​IMG]

    ESTA PLUM PODRIA SER DE UN ADULTO, YA QUE PARECE QUE A CRIADO A NADA DONDE ENCONTRÉ ESTAS ESCENAS.

    [​IMG]

    PARECE QUE ESTABA HASTA ESCARBADO Y TODO, LA TIERRA MUY SUAVE, RECIENTE.
     
  7. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: es posible que convivan azor común y gavilán común?

    FOTOS DEL CÁRABO PEQUEÑO DEPREDADO???

    yo creo que si porque de autillo y mochuelo europeo no son no concuerda con estos dos rapaces nocturnas, así que serán de cárabo común pequeño, calculo que de unos meses, las plumas no llegan al palmo, estaban debajo de varios pinos y en uno de ellos habia una zona tapada, y parece que habia un nido de palos, y en los demas pinos cagadas tipicas blancas debajo, como dos o tres cagadas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    y que por ciertounpoco mas arriba estaba la pluma de supuesto gavilán común, es raro, por eso pregunto si puede haber de las dos especies en un sitio tan pequeño porque de la zona de azor a la zona que me he encontré la pluma de gavilán hay unos 30 metros mas o menos.
     
  8. Re: es posible que convivan azor común y gavilán común?

    Pues es curioso, porque las hembras son marrones, y los juveniles ya ni te cuento.
     
  9. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: es posible que convivan azor común y gavilán común?

    pero en barrado pardo/marrón tiene el azor común?
     
  10. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: es posible que convivan azor común y gavilán común?

    foto de la supuesta pluma barrada marron:

    [​IMG]
     
  11. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: es posible que convivan azor común y gavilán común?

    me salio un pelin borrosilla.

    [​IMG]
     
  12. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: es posible que convivan azor común y gavilán común?

    y aseguro que me encontré una de azor seguro porque la de gavilán común es mas blanca en la bandera interna.
     
  13. Re: es posible que convivan azor común y gavilán común?

    A mí me parece curioso, y no te ofendas, tu caso: eres el primer observador de aves que conozco que se preocupa más por identificar plumas en el suelo y restos post-mortem varios que de disfrutar como de verdad se disfruta esta afición: observando aves. Me parece una absoluta pérdida de tiempo y debe ser de un aburrimiento mortal eso de salir al campo y lo único que te llevas a casa son fotos de plumas arrancadas que, encima, no puedes identificar porque no sabes ni qué aves puedes encontrar en la zona donde las viste.

    Las plumas que has puesto en tu antepenúltimo mensaje (podrías recogerlo todo en uno, creo yo) son de mochuelo. Podrías haberte molestado en mirar el link de la guía de rapaces nocturnas que te mostré en otro post y comprobar que eso no son plumas de cárabo. Por otra parte, mi gran duda es: alguna vez has visto u oído cárabos ahí? Yo creo que no es ni su hábitat. Sin eso, no hay nada que hacer a menos que seas un experto en reconocer plumas. Vamos, que primero conoce al que las lleva, y luego ya...
     
  14. Merintia

    Merintia

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: es posible que convivan azor común y gavilán común?

    El estudio de los rastros que nos deja la fauna silvestre es tan apasionante como la observación de los animales en sí. Cuando salgo al campo no me fijo sólo en lo obvio (los animales), sino en todo lo que me rodea, y eso incluye plumas, huellas, egagrópilas, restos depredados, etc. Si a tí te parece aburrido es tu problema, pero de pérdida de tiempo no tiene nada para alguien a quien de verdad le gusta la naturaleza en su conjunto y no sólo ver los pajaritos.
     
  15. Re: es posible que convivan azor común y gavilán común?

    Por supuesto que es mi problema. No debes haber seguido los últimos mensajes de este chaval, por lo que veo.

    Le indico que deje de preocuparse de las plumas que encuentra porque lo primero que debería hacer es aprender a identificar las aves de donde proceden y si éstas se encuentran en la zona donde ha encontrado las plumas. Identificar este tipo de rastros es secundario y debe ser harto frustrante si te devanas los sesos pensando en si será esto o aquello cuando el ave portadora de esas plumas ni siquiera habita en la zona.

    En lugar de cuestionar mis opiniones podrías aportar algo echándole una mano si tan apasionante crees que es esta práctica, ya que no veo a muchos por la labor. Yo me he limitado a recomendarle que primero conozca a esos animales que llevan las plumas (algo básico), y luego tendrá más facilidades a la hora de buscar coincidencias.