¿Es posible que un perro ayude a hablar a un niño?

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por Cloe28, 6/6/09.

  1. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Hola amigos!:
    os abro este post xq creo que es necesario destacar,que los animales,en este caso un perro,a veces es la mejor alternativa a cualquier medicina o atencion educativa,ademas de ser nuestros fieles amigos y compañeros,dan todo lo mejor y piden muy poco a cambio.
    Veréis,mi sobrino ha tenido problemas para empezar a hablar,solo tiene tres añitos pero no habla mucho,como dicen los logopedas,aun no ha expltado lingüisticamente hablando.Yo,que soy su tia favorita,jejeje,siempre he tratado de estimularlo para que hable,pero todos,incluso su logopeda se ha quedado muy sorprendidos xq al final,ha sido mi perro nanuk,el que literalmente le ha hecho hablar y cómo,pues mi perro es que es un santo y mi sobrino tiene pasión por Nanuk,con deciros que me llama "la tata Nanuk".Su primera palabra NANUK, mi hermana me llama por teléfono xq el niño quiere hablar con el perro,pero lo más fuerte es que yo pongo el teléfono en la oreja del perro y escucho a mi sobrino reirse y llamarlo y mi perro le ladra,entonces el niño se vuelve como loco.No habla con nadie,pero cuando está con Nanuk se expresa con total claridad...¿por qué?no lo sé,solo se que el logopeda le ha dicho a mi hermana que sea el perro quien lo estimule lo mejor es que a mi perro le encanta.El otro dia,fue su cumpleaños y solo quiso soplar las velas cuando Nanuk llego y se puso a su lado.Lo arrastra,lo abraza,le tira de las orejas,de los bigotes,lo disfraza.... y el perro solo lo lame y se queda quieto...solo quiero decir que me siento agradecida por tener a Nanuk,xq él sin saberlo ha ayudado a mi sobri a hablar y bueno,no sabe en su pequeña cabecita animalada lo enorme y maravilloso que es eso.
    [​IMG]
     
  2. -------..

    -------..

    Mensajes:
    69
    Se llama igual que el mío.

    Y es cierto. Pero no sólo los perros, los animales son un estímulo enorme para las personas. Piensa, por ejemplo, que el acariciar a un gato, un perro o un conejo (por ser los más achuchables) hace que nos bajen las pulsaciones y nos relajamos.

    Hace un año uno de los pequeños que cuidaba tuvo que estar en el hospital muchísimo tiempo y cuando salió no quería ir al cole. Me llevé un conejito de la protectora que era bueno, buenísimo para ver si se animaba. Tras un par de horas con él y acariciándolo, empezó a estar de mejor humor y días después estaba en el colegio.

    Me alegro por tu sobrino, a ver si el perro le estimula :icon_biggrin:
     
  3. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Me ha emocionado lo que cuentas, Cloe. Y no me ha sorprendido.
    El ni~o y el perro en estado puro. Sin interferencias. Me ha emocionado mucho.
     
  4. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    existen muchas terapias con animales para personas con diferentes tipos de problemas,asi ke no me extraña ke tu sobrino explote (me ha hecho gracia la palabra)linguisticamente con tu perrillo.enhorabuena :beso:
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    a mi tampoco me sorprende. los perros se usan para muchas terapias.......tu historia es genial:52aleluya:
     
  6. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Una historia preciosa y un motivo mas para poner un animal en nuestras vidas.
     
  7. darkprincess

    darkprincess Un amigo no se abandona

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Barcelona España
    Que bonita historia Cloe,si es que lo que no consiga un animalillo,es que son un amor me alegro de que tu sobrinito mejore gracias a Nanuk y desde aqui un aplauso para Nanuk y su gran labor[​IMG]

    La verdad que como dice Illy se usan animales en muchas terapias con muy buenos resultados,asi que ya sabes,un monumento a ese gran amigo que tienes en casa,a Nanuk.
     
  8. Que bueno que Nanuk ayudara a tu sobrino! Ojala mas gente dejara a sus hijos tener contacto con animales, pues hay muchos que por causas tontas dejan de disfrutarlos.
     
  9. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Pues si amigas mias,yo estoy muy contenta,el niño tb y Nanuk,a veces,jajajaja si no le tira del bigote,pero le encanta en el fondo xq le da comidita el muy canalla;).Son hermosos y misteriosos los animales por todo lo que dan y lo poco que piden a cambio.Besitos
     
  10. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Aunque la historia no me extrana para nada, me emociona leer historias asi.
    :beso: para Nanuk.
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    No me sorprende para nada...como ya han dicho se usan (y se han usado) muchos los animales para terapia de estimulacion en diferentes formas, hasta en pacientes con Alzheimer.

    Lo que me da muchisima alegria es saber que esta funcionando con una de nosotras!!!!!:smile: :52aleluya:
     
  12. mariangel garcia

    mariangel garcia

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Valencia, Venezuela
    Hola a todos, pues les cuento que mi hijo que ahora va a cumplir 11 años, su primera palabra fué DANA, que era la perra pastor alemán que teniamos en casa, y esa experiencia se las cuento a él y a toda la familia porque ni agua decía, solo DANA, y la perra se dejaba que él la agarrara se le montara de caballito y todo!!!!, saludos y cariños
     
  13. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Que historia mas preciosa. :5-okey:

    Por mi formación sé algo del proceso de aprendizaje de lenguas y de hablar en general y hay algo en lo que cuentas que me llama la atención.. El niño tiene tres años y aunque normalmente ya hablaría no lo hace mucho. Entiendo que es capaz de hablar pero no lo hace. Por que será? Entiendo que le estáis estimulando e incluso va a un logopeda pero el niño no reacciona a estos estímulos. Reacciona al perro, el único ser que no le pide hablar. Podría ser que el tema de expresarse verbalmente se ha vuelto algo estresante para el niño? Espero que no me entiendes mal, no lo escribo para criticaros, solo es una observación. Lo mas importante para que un niño aprende a expresarse verbalmente es que la gente en su alrededor le habla mucho.

    Me alegra mucho saber que tu sobrino le habla al perro y estoy segura que tarde o temprano hablara con gente. :beso:
     
  14. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    siempre esta bien leer nuevas historias de amores animales... yo en su día decidí dedicarme a ello profesionalmente y creeme.. te sorprenderia de lo que puede llegar a ser capaz una persona por un grillo o un erizo...!!!!!jajajaaj
    es genial!!
     
  15. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    ser capaz una persona por un grillo o un erizo...!!!!!jajajaaj

    Por lo que más quieras y con permiso de Cloe28, ¡cuéntalo por favor! :sorprendido: :sorprendido: