¿Es posible salvar a mi phal?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por abt27, 13/9/13.

  1. Me regalaron hace 3 meses una phalaenopsis hermosa. Estaba floreada y a mi parecer (soy una completa novata en el tema de orquídeas) en buen estado.

    [​IMG]

    Poco después, unas 3 semanas, la orquídea empezó a perder sus flores, así como las hojas empezaron a arrugarse y volverse amarillas. Pensando que era un problema de mal riego, alargué los períodos entre riego. La orquídea estaba en un lugar perfecto, con entrada de luz solar pero no directa y muy bien ventilada. Cuando ví que no hacían efecto los regados, decidí comprar un fertilizante en polvo especial para las orquídeas (20-20-20), el cual lo que hizo fue acelerar el proceso de pudrición de la mata. Leyendo en internet aconsejaban que las orquídeas no deben estar en sustratos de tierra ni en potes oscuros, que era precisamente en donde estaba la mía. Decidí cambiar el pote por uno transparente y cambiarle el sustrato por uno de piedritas y carbón vegetal (por la porosidad). Al sacar la planta de su pote me asombré, estaba completamente aplastada contra el espacio y en muy mal estado. Sólo se veían unas raíces verdes y aplastadas alrededor, dentro del sustrato, todo era amarillo y en muy mal estado. Cabe destacar que para este momento mi orquídea ya no tenía hojas.

    [​IMG]

    Cuidando mucho el riego, verificando que las raíces estuvieran bien secas para repetir, no he podido parar el proceso de deterioro de la planta.