¿Es posible tener los Paphiopedilum al exterior?

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por alexeiv, 10/1/06.

  1. Hola a tutti, tengo dos paphios. Mejor dicho, 3 dos son de hojas largas y oscuras y el otro es de color tamizado. Supongo que dos de ellos podrian estar en el exterior pero no se que margen de temperatura pueden soportar.

    Alguien me lo ,puede aclarar?

    gracias
     
  2. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Hola alexeiv, primero de todo tendriamos que saber que paphios tienes, fotos flor o planta o nombre si es que lo tienes. Según esto podriamos afinar mas. El que si que puedes seguro tener al exterior es el Paph.insigne.

    Pere
     
  3. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola! Yo tengo un paphio que compré sin flor, es de los de clima templado ( verde moteado) y lo tengo al exterior, protegido de las lluvias por techo. Aqui las temperaturas no bajan de 15 grados, espero estar haciéndolo bien! ;)
     
  4. Hola Pere:

    A ver si me acuerdo, mmm.. Primuliumxstonexphilipense, primuliumxstonex? chico ahora asi de memoria solo me acuerdo de esto. Estoy en el trabajo y no me acuerdo. Por cierto aquel oncidium que me pasaste (Mc marthy esta estupenso).

    Gracias
     
  5. cATALINAfcp

    cATALINAfcp

    Mensajes:
    18
    Hola Alexeiv: Yo tengo mis paphios todas afuera y están de maravilla, me florecen siempre por estas épocas. Ahora, te aclaro que vivo en Quito que tiene un clima templado todo el año, durante las noches la temp. puede bajar hasta unos 4o C. y durante el día máximo tenemos unos 25o C. (eso es lo máximo). Las tengo bajo un techo de vidrio pero tamizado para que no se quemen. De esta manera también tengo algunas catleyas pero no todas están bien. Me parece que necesitan un poquito más de calor, pero no tengo donde más tenerlas, así que tendrán que irse aclimatando. Algunos dedrobium también se me han dado bien en estas condiciones y me florecen una vez al año. La verdad es que las orquídeas como las paphio, phal, cybidium, y dendrobium, según mi experiencia, son muy resistentes.
     
  6. Toñig.

    Toñig.

    Mensajes:
    192
    alexeiv

    Hola buenas ,yo tengo un Paphio y la verdad esq ahora mismo estoy como tu porq con flor lo tuve en casa,Pero ahora ¿Q hago con el? Si te enteras de consejillos antes ya me dices .Pues ya se le murio la q tenia tiene un nuevo brote q no se q es. normal_Mi%20peque%F1ita%201%7E0.jpg