¿Es posible una canaria saque adelante un huevo de mirlo y luego alimente?

Tema en 'Canarios' comenzado por Alicante, 10/4/09.

  1. Alicante

    Alicante

    Mensajes:
    79
    Hola a todos... ¿Es posible que una canaria saque adelante un huevo de mirlo...y mas tarde lo alimente.. etc etc?...
    Muchas gracias
    Saludotes cordiales.
    Jose Luis
     
  2. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: nido con huevos de Mirlo

    Bueno,el cuco pone sus huevos en otros nidos de pajarillos mucho mas pequeños y los sacan,pero la paliza para la canaria para alimentarlos sera buena,quizas le tengas que ayudar,estar atent@ y prepararle bien de alimento.
     
  3. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: nido con huevos de Mirlo

    Bueno. Yo creo que aunque la canaria incube correctamente ese huevo y eclosione a su debido tiempo, ese pajarillo no tiene futuro.

    Piensa que el canario es un ave esencialmente granívora; aunque pueda comer también algo de fruta y alguna hoja de verde.

    En cambio el mirlo es más ecléctico. Su alimentación se basa sobre todo en insectos variados, gusanos, lombrices, bayas, etc.

    Prueba si quieres. Pero me temo que el experimento no conducirá a nada.
     
  4. Alicante

    Alicante

    Mensajes:
    79
    Re: nido con huevos de Mirlo

    Ya ... me lo temía......pero y si coloco en un platito unas lombrices....... ¿los canarios se las dará???,,,, probaré a ver que ocurre....
    Saludotes cordiales..
    Jose LUis
     
  5. Re: nido con huevos de Mirlo

    Hola!. En mi infancia crié algún que otro mirlo ( ahora no lo haría :icon_redface: ) y todos ellos se convirtieron en hermosos adultos.
    Compraba pienso para gallinas, los mojaba con agua hasta hacer una pasta y se los daba con la mitad de un palillo plano a modo de cuchara, varias veces al día hasta ver el buche llenito, que no a reventar!!.
    Las lombrices y demás insectos se los zamparon de adultas, cuando correteaban por todos lados!!!.
    Fueron unas estupendas mascotas que acudían al oir su nombre incluso cuando volaban, te seguían, jugaban con los hilos de mi madre cuando cosía y cuando salías al jardín, ellos bajaban del árbol en que se hallaban para posarse en el hombro.
    Estupendos recuerdos de una infancia feliz!!!
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: nido con huevos de Mirlo

    Una canaria puede criar pajaros afines: verderón, pardillo, lúgano,.....
    Intentarlo con huevos de de especies mayores insectívoras es complicarse la vida.
    Saludos.
     
  7. Alicante

    Alicante

    Mensajes:
    79
    Re: nido con huevos de Mirlo

    Gracias a todos por vuestras respuestas...
    Saludotes cordiales.
    Jose Luis
     
  8. Antonio321

    Antonio321

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: nido con huevos de Mirlo

    yo tambien tengo huevos de mirlo aunque estuvieron un dia y pico sin recibir calor.creis que pueden eclosionar?:smile: :eyey:
     
  9. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: nido con huevos de Mirlo

    Pues seguramente no.Quizá el último,si estaba recién puesto y aún no había recibido calor,podría eclosionar,pero como la madre hubiera empezado ya a calentarlos,en el momento que se enfrían el embrión muere
     
  10. Alvaro61

    Alvaro61

    Mensajes:
    1
    Re: nido con huevos de Mirlo

    curioso, con gorriones si me fue bien en su momento. Pero un mirlo es mucho mas grande.
     
  11. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: nido con huevos de Mirlo

    Yo me pregunto.. ¿por qué teneis huevos de mirlo? :sorprendido:
     
  12. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: nido con huevos de Mirlo

    Por qué reflotais un post del año pasado? :icon_rolleyes: ;)
     
  13. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: nido con huevos de Mirlo

    Yo no me había dado cuenta, perdona..
     
  14. Re: nido con huevos de Mirlo

    no entiendo muy bien como puedes "tener" huevos de mirlo, la unica cosa que se me ocurre es que los hayais robado de algun nido , cosa que me parece horrible solo con el objetivo de hacer un experimento con un canario........ en fin
     
  15. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: nido con huevos de Mirlo

    Y seguimos..... :icon_rolleyes: .Aficionadocuenca,el post es de hace más de un año,y por lo que se vé en su perfil,el usuario "de los huevos" no ha vuelto a entrar en el foro,así que todas las broncas que le eches son para nada.... ;)