¿Es pronto para sembrar cebollas de calçots?

Tema en 'Calçot' comenzado por delsallent, 18/8/08.

  1. delsallent

    delsallent

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Catalunya
    Hola a todos,

    el año pasado puse unas 120 cebollas de calçots pero no recuerdo la época. Quisiera hacer dos siembras, para poder recogerlos un poco escalonados. ¿Es demasiado pronto para ponerlos ya en los surcos? Lo digo por el sol de agosto,q ue todavía puede ser fuerte. Vivo en la Garrotxa y septiembre puede ser bastante fresco, pero no sé si agosto es demasiado pronto. Lo pregunto porque después de haber leído algunos hilos, me encuentro con disparidad de criterios, gente que ya los ha plantado a principios de agosto en zonas mucho más cálidas que ésta.

    Me gustaría saber también el límite de la siembra, ¿noviembre?

    Muchas gracias!:5-okey:
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Pronto para calçots?

    hola delsallent, te puedo ayudar poquito, yo tb tengo dudas con unos poquitos calçots q tengo, y están haciendo una cebolla más o menos gorda abajo, y no sé q hacer con ellos...
     
  3. delsallent

    delsallent

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: ¿Pronto para calçots?

    Gracias, he mirado los hilos antiguos y diría que lo mejor es esperar a mediados de septiembre, pero como no lo sé seguro, pues pregunto.

    Saludos.
     
  4. delsallent

    delsallent

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: ¿Pronto para calçots?

    Gracias, Llangosto, había mirado el hilo pero no entendía las fechas de los mensajes, ya que el hoy y el ayer de los dos últimos me hacía bailar la cabeza. Esperaremos un par de semanas, que la Garrotxa es bastante más fría que Mora la Nova.

    Un saludo cordial,