¿Es recomendable corta el junco central de los ajos?

Tema en 'Ajo' comenzado por HERAS, 28/5/07.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Bueno después del susto de las lluvias, en mi caso no ha sido para tanto, a los pepinos y las judías se les han puesto las hojas amarillas, ayer rocié casi todo el huerto con azufre+cobre+nemm, no se se he hecho bien. Bueno a mis ajos aun no les ha salido el tallito que otros años les ha salido a algunos, bueno por aquí se llama "espigarse", pero me han comentado que es recomendable caparle ahora, sabiendo que dentro de un mes aproximadamente voy a recolectarlos. Alguien me puede ayudar, a ver willy que veo que estás por ahí....
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: cortar el junco central de los ajos

    Hola, pues si aún no les ha salido el tallito no hay que cortarlo y en el caso de que les salga que no es a todos, puede ser que sean de una raza sin ese tallo, los cortas lo más abajo que puedas y con ellos en trocitos pasados por la sartén en un poco de aceite están riquísimos en tortilla.
    Saludos
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: cortar el junco central de los ajos

    Imagino que se referirán a que los pises para que engorden más antes de recolectar. Los míos están echando flor, pero como dice Destri, lo que haré será cortar ese tallito y papearmelo en tortilla.
    Lo del azufre y el cobre está bien, que ahora el mildiu ataca fuerte con la lluvia, pero el neem no debes usarlo si no es necesario, es para curar, no para prevenir.

    Saludos
     
  4. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: cortar el junco central de los ajos

    Gracias, gracias a los dos dos con maestros así da gusto tener un huerto.
     
  5. jmalco

    jmalco

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Albacete
    Re: cortar el junco central de los ajos

    En mi tierra no se corta, se saca con cuidado de no romperlo, y, si, estan ricos de verdad.
     
  6. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: cortar el junco central de los ajos

    Si los ajos están amarillos lo más seguro es que sea roya. Para eso el cobre no es suficiente y el azufre no hace falta echarlo a los ajos y cebollas.

    Yo también este año tengo los ajos con roya supongo que debido al calor que hizo aquí a principio de marzo y después frío. Como no me había atacado nunca y los uso para ajetes no les puse cobre como preventivo y ahora la solución es mala y he decidido no hacer nada: todo lo más arrancarlos y quemarlos.

    Saludos
     
  7. puigmal

    puigmal

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Menorca Baleares
    Re: cortar el junco central de los ajos

    me interesa esto de los hajos, cuando hay que pisarlos para que se pongan mas gordos?
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: cortar el junco central de los ajos

    Creo que se ha liado todo un poco, yo solo preguntaba que hacer cuando se espigan algunos ajos, de momento los tengo preciosos, no están enfermos y no les he aplicado nada de nada. Ya os pondré una foto.