¿Es sano fumar hierbas que utilizamos para infusiones?

Tema en 'Plantas medicinales (varios temas)' comenzado por La HiErBaS., 31/8/05.

  1. La HiErBaS.

    La HiErBaS.

    Mensajes:
    5

    Wuenas a todo el mundo!!
    Tengo dudas sobre si es sano fumar hierbas como las que utilizamos para hacer infusiones, por ejemplo la menta. Y si son toxicas si se fuman a que cantidad y si sientan mal, vaya que necesito nformacion. E leido que se pueden fumar pero no se..
    Contestarme rapido plis!!
    Asta luego :icon_biggrin:
     
  2. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo creo que no es bueno respirar humo. Sea de la planta que sea.
     
  3. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    No tienes dinero para comprar marihuna? :mrgreen: :11risotada:
     
  4. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Imagínate tus pulmones por dentro, con su delicada mucosa rosada. Ahora tírales humo a alta temperatura ¿seguro que no es bueno no? Independientemente de lo que fumes inhalar humo caliente no es saludable aunque no lleve alquitrán.

    Un saludo.
     
  5. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Dudas? ¿qué dudas? ¿si se dará cuenta tu madre cuando vaya a echarle perejil al guiso o qué?
    Todo lo q queme es fumable....
    Bien? sentarte bien? que te "coloque" quieres decir? No tienes más que seguir una regla: si es legal, no coloca.
    Déjate de experimentos, q así empezó pocholo... :icon_cool:

    SaluZ
     
  6. Aloxis.

    Aloxis.

    Mensajes:
    47
    RoccoMP no estoy de acuerdo, hay muchas plantas q son legales y colocan, como los San Pedros o los Coleos
     
  7. Aloxis.

    Aloxis.

    Mensajes:
    47
    RoccoMP no estoy de acuerdo, hay muchas plantas q son legales y colocan, como los San Pedros o los Coleos
     
  8. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    ¿La pregunta va en serio?. Fumar hierbas nunca puede ser sano, sean cuales sean. Fumar implica quemar, y al quemar se generan multitud de compuestos cancerígenos, como los benzopirenos. De la misma manera que no es sano inhalar el humo de una hoguera o abusar del churrasco carbonizado.

    Eso en general, luego cada hierba puede tener sus propios tóxicos particulares, como la nicotina del tabaco, el THC del cannabis, la heroína del opio...

    Mejor sigue con las infusiones.

    Muy bueno lo del Pocholo, Rocco :11risotada:
     
  9. praetorian

    praetorian

    Mensajes:
    23
    Lo de que te contestemos rápido es porque tienes el porrito a punto de encender?, a ver si vas a empezar a gritar por la terraza QUE PASA NEEEEEEEENG!!!!! :13mellado:
     
  10. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo de tí cambiaría el topic por "¿Cuales de mis plantas aromáticas son menos mortales si las fumo?"
    Porque igual lo que pasa es que estás dejando de fumar y/o quieres fumar un cigarrito de vez en cuando, pero aromatizado con tus hierbas.

    Respecto a eso no tengo ni idea, pero que menos malo que fumar un cigarro a secas no creo que lo consigas añadiendo ninguna otra hierba.
     
  11. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Vaya, ahora les ha dado por hacer porros de perejil y laurel. Cuando yo estaba en el colegio, uno se fumó las hierbas del jardín del colegio y la verdad es que no le pasó nada, pero daba bastante asquete. Ya de puestos... ¿para cuando un porro de cactus? ¿de leguminosas? y yendo hacia lo salvaje, ¿por qué no os fumáis el escobón o el paraguas? a ver qué pasa...
     
  12. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo en el cole también vi a unos niños que se estaban fumando el musgo que crecía en las paredes del patio. Y hablaban de que se habían fumado manzanilla y hasta los pelitos del plátano secados (con "pelitos" quiero decir esas fibras alargadas que se quedan pegadas a la pulpa cuando lo pelas).
     
  13. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    :bailando: Los plátanos!!!!!
    Es verdad!!!! Qué tiempos..... :bailando:

    Jajajaj....

    Aloxis.... tú, yo, el foro, Pocholo, Proyecto Hombre, la DEA, e incluso el mencionado San Pedro SABEMOS lo q "La Hierbas" pregunta y lo que le he contestado... colocar-colocar, a mí lo que más me coloca es un paseo en barco, pero creo q no van por ahí los tiros.... :tontito: :9992aaaaa:

    SaluZ
     
  14. praetorian

    praetorian

    Mensajes:
    23
    Yo alguna vez he fumado algún cigarro con hojas secas (eramos gente sin recursos) y bueno, no hay que menospreciar el efecto placebo. Lo de los niños rascando las paredes del colegio para fumarse el musgo debía ser antológico no? :11risotada:
     
  15. praetorian

    praetorian

    Mensajes:
    23
    Yo alguna vez he fumado algún cigarro con hojas secas (eramos gente sin recursos) y bueno, no hay que menospreciar el efecto placebo. Lo de los niños rascando las paredes del colegio para fumarse el musgo debía ser antológico no? :11risotada: