¿Es tarde para cultivar berenjena?

Tema en 'Berenjena' comenzado por supernova, 22/7/07.

  1. Hola! vengo de un garden y había un plantén de berenjena, de un palmo y medio de altura. De él pendía una berenjena del tamaño de un níspero, luego dos como cerezas, y una flor violeta (osea una nueva berenjenita).
    He tenido tentaciones de comprarlo y trasplantarlo, pero me pregunto si a estas alturas vale la pena o la berenjena es una planta que da frutos también en otoño (como yo creo).

    De hecho no he visto plantones de tomates tardíos, y este de la berenjena costaba 2,50 €. No sé si es muy caro o estaba de rebajas, precisamente porque ya estamos fuera de temporada.

    Si creeis que vale la pena la compra y tendré berenjenas no solo en agosto, lo compro mañana mismo que abren!! espero vuestra opinión, un saludo
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Es tarde para cultivar berenjena?

    Hola, si la planta está como tu dices puedes plantarla y tendrás berenjenas, claro que si... tal vez no muchas por no haberse desarrollado la planta con el espacio que debiera; si eres macetohuertera ponlas en macetas grandes con buena tierra abonada y riego abunadante al principio, si es sobre el terreno lo mismo, tierra suelta y bien abonada.
    Suerte y saludos
     
  3. Re: Es tarde para cultivar berenjena?

    Adelante con las berenjenas.
    Aquí en Santcu tenemos todavía de dos meses y medio a tres por delante y esas plantas que describes sólo están esperando poder echar sus raices más alla del cepellón.
    Suerte.
     
  4. Re: Es tarde para cultivar berenjena?

    Mañana mismito me voy a comprarlo!!! No voy a poder dormir de la impaciencia!




    Gracias!