¿Es tarde para sembrar ajos?

Tema en 'Ajo' comenzado por Planta24, 8/3/12.

  1. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Es que tengo unos plantados, pero compré otros y me gustaría plantarlos ahora, aunque los recoja más tarde.

    Saludos.
     
  2. yonkipur

    yonkipur novato con ganas

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    oviedo (asturias)
    Pues yo no sé, porque nunca los planté, pero puedo decirte que por ahi dicen que el tope de sembrarlos es enero. Hay un refrán o dicho, que dice algo asi como "Ajo que no esta en la tierra en enero, no lo recoje el ajero"...bueno, algo asi parecido.
     
  3. jkingcis

    jkingcis

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Alicante
    Buenas,

    Yo tengo 10 en maceta, pero los planté en Noviembre-Diciembre. Tardaron bastante en germinar. Por Galicia creo que el tiempo lo permitirá, aunque no sé yo... Tampoco soy experto y ante una duda siempre aplico el mismo criterio: prueba ;)
     
  4. Plántalos sin ningún problema, yo pienso hacerlo manana. La temporada pasada los planté a mediados de marzo y se me dieron muy bien.
    Un saludo.
     
  5. El amigo Pretoriano dice : "el ajo de febrero, llena el mortero". Por lo que no es demasiado tarde ¿no?
     
  6. En marzo ajos plantarás, sinó, mas tarde te arrepentirás:meparto: , ese lo acabo de inventar.
    Un saludo
     
  7. quirrino

    quirrino

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Teruel
    Los ajos necesitan un ciclo de frío para que granen bien.
    Los he sembrado desde Octubre hasta Enero y siempre los he cosechado sin problemas.
    Creo que es algo tarde,(para mi terreno al menos),pero no pierdes nada intentándolo.Si ves que no van bien siempre los puedes ir consumiendo como ajos tiernos/verdes.
     
  8. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Este año segun esta la tierra de seca al menos por mi zona,me parece que no se van a cojer ni los sembrados en noviembre ni los de marzo.Yo los pongo para cojerlos de verdes, y hace como unos doce dias que puse unos pocos y ya estan con unos 4 o 5 cm. fuera de la tierra.Esplicare como lo hago para tenerlos asi ya.En el foro de C. L. Mancha. un paisano nos lo enseño.Cojo los dientes y los pongo en agua 24 horas, y luego los meto en un tetrabrig de leche vacio y los dejo tapados de manera que no les de la luz. A los diez o quince dias estan con raices y con el tallo fuera, y asi los pongo en la tierra con la seguridad de que estan germinados. A causa de la sequia tambien los he regado. Con tiempo normal no se riegan pero con esta sequia lo agradecen.Siembralos, solo puedes perder la semilla......EL REFRAN ES ASI.....Tantos dias pasan de ENERO tantos ajos pierde el ajero. Esto tampoco se cumple ya por que ahora los radian para que no se entallen y poderlos tener almacenados mas tiempo.Bueno ya corto el rollo que se ha hecho muy largo.SALUDOS.:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  9. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Gracias. Por probar no pierdo nada. De todas formas ya tengo unos 30 aproximadamente plantados en diciembre y están grandísimos.
     
  10. Tablazo

    Tablazo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cuenca
    Te contesto con un refran popular:
    " Días que pasan de enero.... ajos que pierde el ajero..."
    Deberías haberlos sembrado para navidad.
    Saludos.
     
  11. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Gracias. Algunos ya los sembré antes de Navidad, como ya dije. Estos los compré después, por eso no los pude plantar antes. Voy a probar, así también aprendo de mis errores. Ajos ya tengo plantados, así que estos serán a mayores.