¿Es tarde para sembrar ajos?

Tema en 'Ajo' comenzado por Planta24, 8/3/12.

  1. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Es que tengo unos plantados, pero compré otros y me gustaría plantarlos ahora, aunque los recoja más tarde.

    Saludos.
     
  2. yonkipur

    yonkipur novato con ganas

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    oviedo (asturias)
    Pues yo no sé, porque nunca los planté, pero puedo decirte que por ahi dicen que el tope de sembrarlos es enero. Hay un refrán o dicho, que dice algo asi como "Ajo que no esta en la tierra en enero, no lo recoje el ajero"...bueno, algo asi parecido.
     
  3. jkingcis

    jkingcis

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Alicante
    Buenas,

    Yo tengo 10 en maceta, pero los planté en Noviembre-Diciembre. Tardaron bastante en germinar. Por Galicia creo que el tiempo lo permitirá, aunque no sé yo... Tampoco soy experto y ante una duda siempre aplico el mismo criterio: prueba ;)
     
  4. Plántalos sin ningún problema, yo pienso hacerlo manana. La temporada pasada los planté a mediados de marzo y se me dieron muy bien.
    Un saludo.
     
  5. El amigo Pretoriano dice : "el ajo de febrero, llena el mortero". Por lo que no es demasiado tarde ¿no?
     
  6. En marzo ajos plantarás, sinó, mas tarde te arrepentirás:meparto: , ese lo acabo de inventar.
    Un saludo
     
  7. quirrino

    quirrino

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Teruel
    Los ajos necesitan un ciclo de frío para que granen bien.
    Los he sembrado desde Octubre hasta Enero y siempre los he cosechado sin problemas.
    Creo que es algo tarde,(para mi terreno al menos),pero no pierdes nada intentándolo.Si ves que no van bien siempre los puedes ir consumiendo como ajos tiernos/verdes.
     
  8. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA