¿Es tiempo de poda para la orquidea phal?

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por gran.bambu, 28/11/04.

  1. gran.bambu

    gran.bambu

    Mensajes:
    2
    Hola a tod@s!

    Somos nuevos en esto de cuidar orquideas...
    le regale una a mi mujer y alos tres dias se le cayeron todas
    las flores, ahora estamos decidiendo si podarla o no tal y como he
    leido en este foro por encima del segundo nudo de las varas de floración
    pero... ¿es buena época ahora?

    gracias amantes de las plantas.
     
  2. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
  3. el ogro

    el ogro Plectrelminthus

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Lanzarote (Isla de) Canarias
    Hola gran.bambu.

    El cortar la inflorescencia de una Phalaenopsis una vez terminada la floración es una opción personal, no es que debas, en la naturaleza nadie las corta, y ahí están. Yo las corto cuando se secan, no hay época para ello, o al menos la parte que se seca, pues puede permanecer la parte de abajo viva, y puede volver a florecer de un nudo de la misma inflorescencia, o no, o sacar un keiki que es una nueva plantita.

    En cuanto al mensaje de reproducir orquídeas por vara floral, exceptuando la especie Phaius tankervilleae, creo que se están levantando muchas espectativas. Para los que quieran, envío un sitio Web en inglés y en alemán sobre cultivo de orquídeas.

    Salu2 orquideófilos,

    El Ogro
     
  4. el ogro

    el ogro Plectrelminthus

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Lanzarote (Isla de) Canarias
  5. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Gracias por el link, la pagina es buena.

    Salu2

    .
     
  6. Dalthea

    Dalthea

    Mensajes:
    62
    Vaya, acabo de leerla - más o menos ;) - y me ha parecido muy interesante.
    Parece que las phal son susceptibles para reproducirse también en agua. Sin embargo me he perdido en la cantidad de pasos que hay que dar una vez cortado el nudo en diagonal. Si es que han esterilizado el nudo a la perfección!.

    Traducido a "la española"...¿cómo podríamos hacerlo nosotros con los medios que normalmente nos ofrecen los viveros?. Que a veces no son muchos....