¿Es tiempo ya para empezar a regar los cactus?

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por byChelo, 22/3/05.

  1. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    Bueno, ¿ya se pueden regar los cactus? este ha sido su primer invierno seco y espero que por fin florezcan, pero no se cuando debo empezar con el agua...
    Gracias
    Chelo
     
  2. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    ¿ los tienes fuera ? Entoces yo me esperaria un poco, parece ser que bajan las temperaturas otra vez :icon_evil: :-?
     
  3. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    si, los tengo fuera, estos días les he quitado el plástico y las crasas las he regado porque lo pedian a gritos, pero los cactus no sabía que hacer... esperaré
    Gracias!
     
  4. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
  5. Cayenne.

    Cayenne.

    Mensajes:
    38
    ups! los cactus no se riegan en invierno?, nada, nada, nada?....dios mio!!! ya decia yo que a los mios les ocurría algo, ahora se que es!!!! :shock: perdón cactus mios, no volverá a ocurrir!!!!!
     
  6. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Pues yo regué el otro día. Aprovechando que teníamos unos días de buen tiempo por delante les di un riego leve para que vayan recuperando forma. Eso si, con más miedo que vegüenza y me parece a mi que no vuelven a ver el agua hasta.......

    Pues eso, que si no viene buen tiempo ni se te ocurra.
     
  7. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Pero regad ya por dios... :(
    En Madris hace el mismo frío que en Toledo y ya regé dos veces desde que liberé los cactus del sopor plastiquero invernal.... :o
    20 grados al mediodia.... :icon_cool:
    Riega a la mañana y deja secar el sustrato hasta el próximo riego... ;)
    que ya no va a nevar...sólo bajadas suaves de temperatura en Madrid y algo de lluvia..... :roll:
    Venga......con aguna templadilla si no os atreveis con el agua recien sacada dekl grifo ¿ o le comprais Font-Vella ? :11risotada: :11risotada:
     
  8. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Font-bella me temo que todavía no aunque todo se andará... :11risotada:

    Yo si veo que en 3-4 días veo que va a hacer buen tiempo les doy aguita sin problemas.

    Antes de regar mirad el tiempo que va a hacer pero yo estoy con hawbicum, que ya se puede regar.
     
  9. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Yo ya estoy regando los mios muy ligeramente, aunque estuve trasplantando a esos hasta dentro de 15 dias nada de nada y no los riego con font-vella pero si con fuensanta de 5 L ya preparada con su abono y voy llenando la regadera con ello
     
  10. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Yo ya los he regado también, por aquí las temperaturas mínimas no bajan de los 12 ºC. (toda una alegría). Máximas rozando los treinta. Yo riego con agua del ayun. Si, si, del ayun... tamiento. Un saludo, Julio.
     
  11. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Yo a los mios les doy Solan de Cabras en botella de cristal para remojar las raices pero los riego con Vichi Catalan Etiqueta Negra cuando hace calor, si se pudren por lo menos que lo hagan a lo grande y que se lleven a la tumba un buen recuerdo de mi :mrgreen:
     
  12. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Yo los regué ya el miercoles pasado porque los pobres casi lloraban (bueno, no lloraban porque no tenían humedad suficiente para hacerlo) así que aprovechando que hacía un día casi primaveral, toma regadera...
    Ya dejo abierto el plástico de los invernaderos, aunque no se lo quito todavía. Ayer a las 7 de la mañana tenían 14º, así que yo creo que se les puede regar por estas latitudes aunque bajen algo las temperaturas. Eso si, si llueve, bien resguardaditos.

    Por cierto, los mios, a partir de ahora, nada de agua.... un par de regaderitas llenas de vinito de Cariñena, que está muy rico y les da calorcillo a las raices :40tajarina: