¿Es un aeonium?

Tema en 'Aeonium' comenzado por toamustia, 20/10/08.

  1. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Acaban de darme esta planta. He visto alguna foto en este foro que me recuerda a ella y no sé si podría ser un Aeonium.

    [​IMG]

    ¿Me podéis confirmar de qué planta se trata?.

    Muchas gracias a todos.
     
  2. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    aeonium hawortiii :smile:
     
  3. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Muchísimas gracias, Ezequiel!!

    Un abrazo.:beso:
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Opino lomismo que Ez pero con una "i" menos Aeonium Haworthii ;)
     
  5. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    jajajajaja, María, muy buena esa aclaración.......... es que a nuestro amigo le salen las ies a trios........
    Oye Maria, una preguntita, tengo un aeonium sedifolium en una minimaceta de bonsai, y lo quiero cultivar en su tamaño normal ¿tu crees que será factible? Lleva ya bastante tiempo en esa maceta tan pequeñita.
    Saludos.
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ay Mari Cruz, él las fabrica y yo me las como muchas veces :11risotada:

    Respecto al sedifolium yo estoy segura de que si porque yo lo tenía en un parterre con más aeoniums y se puso divino, tanto que me florecieron todas las rosetas y se murió :( justo el sábado tuvimos una kedada y Jaume fué tan amable de regalarme de nuevo unos esqujes de su jardín.

    Anímate y pásalo a esos parterres tan guapos que tienes en tu jardín, no creo que te arrepientas.

    :beso:
     
  7. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Maricruz, ahora es muy buen tiempo para reproducirlo, yo te recomiendo ( vivamente jajajaj ) que hagas esquejillos pequeños y los plantes. Finalmente el resultado será mejor que si lo trasplantas tal cual.....aunque cuando cortes no te lo parezca...
    Sl2
    ( ya tengo tu agavilllo medio preparao, a ver si sale un dia de estos pallá ...........)

    jaume
     
  8. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias a los dos Jaume y María...... pero he de deciros que las rosetillas son muy pequeñitas y no quiero perderlo...... Os haré caso a ambos, pero primero lo pasaré a una macetilla y luego a la tierra directamente, a ver que tal funciona......
    Jaume, cuando tengas tiempo...... Muchas gracias.
    Besos.
     
  9. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Maria, ¡cuanto me alegro de vuestra kdda.!
    Jaume, saludos y voy a seguir tu consejo tambien con mi A. sedifolium, espero que salga bien.

    Entonces ahora es buen momento para esquejar cualquier Aeonium?, es que algunos me han sacado hijuelos éste verano y no me atrevia a cortarlos ya que vienen los frios.

    :beso:
     
  10. toamustia estas en lo cierto es una aeonium haworthii.son sempervivum aereos (miniarboles).
     
  11. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Cierto Miss, quizá en vuetro clima no sea muy conveniente.No me atrevo a decirlo.
    Claro yo me refería a Murcia ( donde siempre hace calor !!!)
    Y aquí en Mallorca aún nosqueda un buen rato de primavera de invierno...

    Quizá mejor esperes a primavera ...
    Sl2
    jaume
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si te quedas más tranquila Mari Cruz... ya verás como irá bien, Jaume tiene una mata divina.

    Paloma que te veo a picotazos ;) cuando vuelvas por aquí repetimos. Tienes que volver a por aeonios, no te olvides.

    A nosotros me temo que aún nos quedan días de calor como dice Jaume.

    Saludetes a todos :happy: