¿Es un aguacate en flor?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Dema, 11/6/14.

  1. Dema

    Dema

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    València
    Hola,

    Suelo plantar los huesos de aguacate en vasos de agua para ver si germinan. Normalmente me han salido siempre las raíces, luego el tallo y más tarde las ramas y las hojas.

    Esta vez me han salido pocas raíces, un tallo largísimo en muy poco tiempo y directamente lo que supongo que es la flor.

    Es la primera vez que me pasa..... ¿son realmente dos flores eso que se ve? ¿Lo trasplantaríais ya a una maceta con tierra? Me da un poco de miedo porque voy a estar un mes fuera de casa y en el vaso me aseguro que tiene agua pero en la maceta.... me da miedo que se me seque....

    Ahí van unas fotos

    [​IMG] [​IMG]

    Gracias
     
  2. No son flores, sino hojas. Me imagino que es por falta de luz que estén tan blancas. Mejor plantarlo en tierro.
     
  3. Dema

    Dema

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    València
    Ok. Lo planto en tierra, pero me parece raro, otras veces han tenido mucha menos luz y han salido hojas verdes, esta vez está al lado de una ventana, en una cocina muy luminosa.

    Gracias
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    De acuerdo con Dema, esas hojas deformadas e incoloras no se deben de ninguna manera a falta de luz, no sé si puede tener algún virus u otro tipo de enfermedad. La flor del aguacate es absolutamente diferente: de color verde, muy pequeña, con la estructura típica de una flor (seis pétalos bien diferenciados, seis estambres claramente visibles, etc) y emergen en gran número en las inflorescencias, tan sólo en árboles que ya tienen cierta edad, nunca en uno tan joven.
     
  5. Dema

    Dema

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    València
    Ohhhh!!!! No había pensado que pudiera estar enferma....ni se me había ocurrido!... ay!!!! ¿Y ahora qué hago?
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Planta en tierra, ayer.., ya mismo... las reservas de la semilla no duran indefinidamente. probablemente sea una carencia mineral. La ausencia de raices se da con problemas de desequilibrios hormonales también. Algo hay ahí

    Si tienes miedo que se seque pones la maceta dentro de un cubo sobre un ladrillo con una mecha de lana y cuatro dedos de agua y santas pascuas. Ya está en agua, cualquier paso a tierra es una mejora, pero no pierdas tiempo persiguiéndote la cola, hazlo
     
  7. Dema

    Dema

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    València
    Hecho! Ya está en tierra. Además he encontrado esta solución casera para mantener mis plantas hidratadas durante mi mes fuera de casa.

    [​IMG]

    Gracias por vuestra ayuda y lamento si la consulta no era de este foro...