¿Es un álamo blanco?

Tema en 'Chopo blanco o álamo plateado (Populus alba)' comenzado por rododendro, 8/6/05.

  1. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola, tengo este árbol desde hace más de 20 años en el jardín y nadie sabe decirme su nombre, lo he buscado en libros y preguntado pero nadie asegura, algunos dicen álamo blanco o negro??? Está en Cantabria.

    Gracias de antemano. No estoy segura de saber insertar fotos. Está en "album rododendro" por si no saliera aquí. Un saludo,

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Las fotos se ven muy pequeñitas. Es dificil saber qué arbol es.

    thumb_arbol2.JPG

    thumb_arbol1.JPG

    Un saludo: Juan
     
  3. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Agrando

    arbol2.JPG

    arbol1.JPG
     
  4. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola,
    Muchas gracias a Mundani por advertirme del tamaño de las fotos y por supuesto a Carlota por agrandarlas.

    Espero que con vuestra ayuda pueda alguien decirme qué es.

    Como veis, no soy muy experimentada en insertar fotos, aunque lo intento y mejoraré con el tiempo.

    Un saludo,
     
  5. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola, si la rama que aparece en primer plano en la primera foto es del árbol que preguntas yo casi diría que es un Acer y afinando afinando Acer negundo, pero como casi siempre NO ACERTARÉ, así que espera más respuestas. De todas formas por la corteza yo casi aseguraría que un Populus alba no es.
    Jo, y he sudado y todo para dar este amago de respuesta.
    Hasta luego.
     
  6. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Si se trata de un álamo, yo diría que no es Populus alba, ya que en esta especie el envés de las hojas es blanquecino, cualidad que no se observa en las fotografías del árbol. Podría tratarse de Populus nigra, aunque también de otra especie del mismo género.
     
  7. Bellorita

    Bellorita

    Mensajes:
    146
    En la primera foto parece que en la rama se ve el fruto, si pudieras enviar una foto de él sería mucho más fácil acertar. :pensando:

    Por lo que se intuye en la foto a mí me parece un carpe, posiblemente el Carpinus betulus.

    (Aunque no descarto el Acer negundo)
     
  8. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola,
    Muchas gracias a todos.

    La foto de cerca tiene unas semillas, que se me parecen a las de los arces, ya haré fotos sólo de estas semillas.

    A mí siempre ese dato me ha hecho pensar que podría ser un arce, pero las hojas no me lo parecen.

    Tengo otro arce verde y no es igual. Además no se le ponen las hojas amarillas en otoño.

    Un saludo,
     
  9. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola, el Acer negundo tiene las hojas con tres o cinco foliolos, no es la típica hoja de los arces y fueron las samaras o sámaras (los frutos) los que me hicieron sospechar.
    Hasta luego.
     
  10. Bellorita

    Bellorita

    Mensajes:
    146
    Piquiñetis, siempre que veo tu firma se me pone una sonrisa de oreja a oreja. :11risotada:
     
  11. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Efectivamente en la rama se ven frutos en sámara, por lo que debe ser alguna especie de arce. Pon una foto más de cerca de la rama con los frutos, que se vean éstos y las hojas con más detalles y seguro que te lo identificaremos.
     
  12. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola Bellorita, la firma es de una canción del último de la fila.
    Hasta luego.
     
  13. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Yo estoy casi seguro de que se trata de un arce negundo, la forma del árbol en la segunda foto es inconfundible.
    Saludos
     
  14. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Yo también creo que es un arce negundo.
     
  15. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola,

    Tengo la foto que puede ser definitiva para identificar el árbol.
    Ahora que me habéis dado pistas, veo bastante parecida la semilla a la de los arces.

    Espero que se vea la foto, porque negada para insertar fotos en mensajes. Estoy en ello.

    Os invito a ver el album que hice llamado "jardin verde" al que iré añadiendo fotos cuando tenga. Yo soy la jardinera y mi trabajo me cuesta, porque es muy grande. Espero que os guste.

    [​IMG]

    Un saludo a todos y gracias por vuestro interés.