Es un anturio?

Tema en 'Identificar plantas de interior' comenzado por Beatriz54, 12/9/12.

  1. Hola! Tengo una duda con esta planta parece un anturio pero no estoy segura.
    Tengo otros pero este es diferente. A ver: tiene las flores pequeñas blancas, no le salen muchas, las hojas son mucho mas grandes que las normales. Le salen muchas hojas y no crecen mucho hacia arriba sino mas bien le salen hijos laterales. Esta planta fue transplantada hace 3 meses y las coloqué juntas. Me parece que se comporta como un spatiphilium.

    Mas abajo coloco unas fotos.

    Gracias por responder, he aprendido mucho con ustedes!


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Beatriz54:
    Spathiphyllum sp.
    Saludos
     
  3. Anthurium,para mi
     
  4. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    Yo también creo que es un Anthurium. El codo en el peciolo de la hojas es típico de ellos.

    Suske
     
  5. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Creo recordar que hay un: Anthurium andraeanum 'Alba'
     
  6. Hola a todos. Y gracias a Cheo, Cardon, Suske y Ovin por responder tan pronto.

    No encontré por internet la variedad Alba. Entonces parece un anturium pero es na variedad diferente?

    Esta mata estaba en un vivero sola entre otras plantas y tenían un precio bajo. Cuando le pregunté al Sr. me dijo que: bueno ese sería el precio porque estaba allí pero realmente no era su precio! Salí ganando con esta planta.

    Lo que si es que no da muchas flores como los otros anturios que yo tengo.

    Gracias de nuevo y saludos desde Venezuela!
     
  7. PARA MI,LA FORMA MÁS FÁCIL DE VER SI ES ANTURIUM O NO ES:SI LA LOR BLANCA ES NACARADA.EL SPPAFOPHILO.LA TIENE BANCA,SIMPLEMENTE.OJALÁ TE SEA UN ANTURIUM.SUERTE.ENRITASW.
     
  8. Hola enritasw observé la flor y la veo blanca opaca la que ya esta abierta y parece un poco vieja. Pero la que está por abrir es brillante. Igual veo esta característica en las hojas. Las mas viejas son opacas pero las nuevas son brillantes, si como tu dices nacaradas.

    Observo que las flores de esta planta son mucho mas delgadas en espesor que la de los otros anturios que tengo, son más frágiles, se estropean mas rápido y duran menos.

    Sigo con la duda....

    Gracias a todos los que me han respondido!!
    Saludos desde Venezuela
     
  9. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Es un Anthurium, parece uno de los hibridos de A. andreanum. La inserción de las hojas, y esas brácteas marrones que se ven en la 3ª fotografía, son típicas de este género.

    Saludos
     
  10. Gracias Xifa ahora si quedo clara que es un anturio.

    Gracias a todos por contestar!!!