¿Es un arbusto?

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por Solea, 25/1/11.

  1. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    ¡Hola a tod@s! Veréis, hará cosa de casi un año (toma ya) me regalaron una plantita muy mona en plan arbustito. La he tenido en tiesto en un sitio que le da el sol de la mañana, pero no el de la tarde. Supuse que iba bien con el riego y la fertilización porque la plantita estaba verde y lustrosa. Pero el caso es que en un año... ¡no ha crecido casi nada! Ahora la he cambiado de sitio, a otro que le da el sol desde el mediodía. No veo grandes progresos (bueno, si exceptuamos una plaga de cochinillas rojas que veréis en las fotos y que ya he vencido, las muy...:icon_evil: ). Me encantaría que me ayudárais a identificarla por si necesita algún cuidado especial, o para saber simplemente cómo crecen. Igualmente si alguien las tiene y me quiere comentar algo agradezco mucho los consejos :beso: . ¡Muchas gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Euonymus japonicus?
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Euonymus sin duda, o el japonicus o el fortunei
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola Solea,
    se trata de un Euonymus japonicus.

    Es de cuidados extrasencillos, pero quizás no puede crecer mucho en una maceta. Además, las cochinillas impedirán el buen crecimiento.

    De todos modos no es una planta que crezca muy rápido.
     
  5. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    ¡Muchas gracias Arnaldo, pvaldes, Isidro! Las cochinillas he conseguido eliminarlas, pero si lo que la detiene es la maceta voy a intentar pasarla a tierra o a una mayor. ¡Gracias otra vez!
     
  6. Polgarcia

    Polgarcia

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    creo que lo que le falta a la planta es transplantarla a un tiesto mas grande y renovar el sustrato.
    Veo que el tiesto es muy bonito asi que una idea sería hacer un bonsai con ella, pero tendrias que dejarla un año en otro tiesto mas grande para que le creciera el tronco.
     
  7. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Polgarcia, ¿se puede hacer un bonsai? :ojoscorazon: Me encantaría, lo malo es que no tengo nadaaaa de experiencia con bonsais. :icon_rolleyes: De todas formas ya me has puesto los dientes largos, así que creo que me voya pasar por el foro de bonsais. ¿Algunos consejillos? ¡jaja! ¡Muchas gracias! :happy: