¿Es un bonsái?

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por Sara B, 13/1/11.

  1. Hola!
    Recibí esta planta y me pareció por el tamaño que es un bonsai, estoy en lo cierto? es que las hojitas se parecen mucho a otra planta que tengo pero mucho mas pequeña (de la cual tampoco se el nombre).
    Otra cosa que quería consultarles es acerca de si esta bien su apariencia porque no parece que haya recibido mas que el riego y si es asi les pido que me recomienden qué hacer para ponerla en mejores condiciones. Espero sus comentarios
    Muchas gracias

    https://img40.***/img40/8269/dscf0341k.th.jpg
     
  2. Re: Es un bonsai??

    Bonsai no, es una crasa de la q no recuerdo el nombre, a ver si te la encuentro
     
  3. Re: Es un bonsai??

    Puede ser portulacaria???
     
  4. Re: Es un bonsai??

    Lee arriba :11risotada:
     
  5. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: Es un bonsai??

    hola Sara ,creo que es un`portulacaria afra y creo que le ha faltado bastante agua.
     
  6. Re: Es un bonsai??

    La foto mejor asi
    https://img40.***/img40/8269/dscf0341k.jpg
     
  7. Re: Es un bonsai??

    jaja que boba me mate buscando y ya me lo habias contestado.

    Le pregunté a la abuela que me lo dió y me dijo que era un bonsai, habrá sido un bonsai en algún momento? dice que tiene mas de 30 años :s
     
  8. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: Es un bonsai??

    m91s7q.jpg

    te pongo el mio con todas sus flores
     
  9. Re: Es un bonsai??

    Tiene flores?! :sorprendido:
    O sea que puedo suponer que al mio le falta riego por eso no tiene casi hojas ni flores? o el tamaño de la maceta es inadecuado?, la verdad no se si podré cambiar la maceta ya que la planta pertenecía a una persona muy querida por mi pareja pero si la quiero mejorar en su aspecto, que me aconsejan? gracias por responder tan pronto.
     
  10. Re: Es un bonsai??

    Hola de nuevo...
    estuve mirando la maceta y no tiene ninguna perforación como para que drene el agua y la tierra es durisima. Traté de escarbar pero se me rompió la palita. Está bien si pongo la planta en un recipiente lleno de agua?
     
  11. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: Es un bonsai??

    hola sara , si esta bien que lo pongas en un recipiente lleno de agua dejarlo toda una noche ,y el día siguiente seguramente saldrá de su maceta mas facilmente y lo pones a una maceta mas grande.Ya veras que cambiara mucho.:5-okey: