Es un epidendrum????

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por moscosqui, 11/4/08.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Es mi última adquisición, no sabían en el vivero como se llamaba, yo tampoco lo tengo claro. Puede ser un epidendrum? Sabeis el apellido?

    Venía la flor con pulgón que ya he fumigado y un keiki con raices que ya he separado. Esto de comprar chollos barateros tiene su servidumbre.
    Gracias por contestar.

    [​IMG] La flor

    Y la planta
    [​IMG]
     
  2. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Sipi, es un epidendrum! :happy: pero no sé su apellido :(
     
  3. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Buenas Mosco¡¡¡
    Si es un epi, creo que es un epidendrum ballerina tropical orange, yo tengo uno igual y hasta hace poco lo tenia como radicans.
    Cuidado al separar keikis que yo me estoy medio cargando dos...
    Mi floracion esta tambien en las ultimas y hechan keikis como locos, tengo un keiki en un keiki en un keiki...
    Yo tambien me lo compre pachuchillo y me lo dejaron a mitad de precio.

    Espero haberte ayudado
    Un saludo

    Victor
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Gracias a los dos por confirmarme.

    Victorino, la que tu me dices es naranja? Es que la flor del mío es amarilla.

    Y el keiki lo tenía que quitar sí o sí, y también la he trasplantado porque se movía en la maceta toda la planta como una bailarina de claqué. Si lo pierdo, mala tarde...
    A ver si pones una foto del tuyo, debe ser todo un espectáculo el keiki al cubo.

    Gracias a ambos.
     
  5. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    HOLA TU PLANTA SE PARECE MUCHO A MI EPIDENDRUM IBAGUENSE PERO LA MIA TIENE LAS FLORES MORADAS, TE ENVIO IMAGEN COMPARA Y TU DECIDES, CLARO YO NO SE MUCHO DE ORQUIDEAS PERO ESTOY APRENDIENDO POR AQUI Y POR ALLA. SALUDOS DESDE VENEZUELA.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    No os preocupeis por el trasplante de los keikis, son mas duros de lo que en realidad parecen..... A mi me regalaron un keiki hace un mes con largas raíces que se estropiciaron bastante con el transporte.... Pues bien, aunque se pocharon casi todas una vez plantado, he descubierto que en la base están saliendo nuevas y el keiki no ha adolecido nada....:5-okey:

    Saludos.