¿Es un Hippeastrum?

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por iko., 9/5/05.

  1. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    al borrarse gran parte de post comienzo de nuevo y me dirigo sobretodo a aquella chica de 21 años q estudia Educación Infantil y preguntaba a todos si la planta q tenía su amiga era un Hippeastrum.

    adjuntaba un link de una página del portal de infojardín y se refería a una foto del típico hippeastrum vittatum "clow",si mal no recuerdo.Decía q sólo hacía una flor por tallo.Ahí era la duda.¿los hippeastrums pueden hacer una flor por tallo?

    yo respondía esto...

    pues lo normal es q hagan más de una flor por tallo,e incluso q salga más de un tallo por bulbo y casi se junte la floración del segundo tallo con el del segundo.

    se podría pensar q la has cudiado mal y q por eso sólo hace una flor pero es q aun así son bastante agradecidos y hacen más flores.¿seguro q es esa flor q ves en el link q nos adjuntas?¿podrías enviarnos alguna foto de la planta de tu amiga,a poder ser con flor?a lo mejor así salimos de dudas.

    mientras tanto y aprovechando el tema pongo fotos de los mios q ya llevan una semana con flor y supongo q seguiran haciendo tallos hasta Junio...
    normal_hippeastrums.jpg

    y esta imagen es de un hippeastrum rojo q se encuentra en la calle,nadie lo riega(ya q no riegan ni los árboles esos raquíticos),le suele pegar bastante sol,en ocasiones los coches aparcan encima de él,estuvo sepultado de agua en septiembre con la gran inundación q tuvimos,...en definitiva q está en condiciones algo límites.Pero al llegar esta época siempre florece(y con dos o más flores,nunca una)aunque creo q nadie se da cuenta.
    normal_hippeastrum-carrer.jpg
     
  2. Gara

    Gara

    Mensajes:
    8
    ¿Cuál es el nombre común de esta flor?
    Yo las tengo preciosas, están en el jardín de mi madre desde hace muchos años, y se ha formado una buena comunidad que da al jardín mucha alegría y belleza, yo los he puesto también en jardineras para aclarar un poco el jardín y a la vez disfrutar en mi azotea también ellos y se me están dando muy bien.
     
  3. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Yo les llamo amarilis pero hay quien les llama suegra y nuera.
     
  4. Gara

    Gara

    Mensajes:
    8
    Gracias Manalv, el tipo que yo tengo es justo el que tienes en tu avatar, el rojo lo he visto mucho por otros jardines y me gusta mucho, a ver si lo consigo para mezclar un poco los colores.
     
  5. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    por aquí he escuchado como nombre vulgar...campanillos,o campanetes.

    el de suegra y nuera nunca,pero tiene su gracia.Menos mal q todas las plantas tienen un nombre en latín para poder aclararnos un poco más,aunque a veces hay varios sinónimos,y te lian todavía más.

    los hippeastrum los suelen vender en más de una ocasión con el nombre de amaryllis,se ve q para liar todavía más al personal.

    un saludo!
     
  6. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    iko. lo de suegra y nuera es porque generalmente las flores salen a pares y se dan la espalda una a la otra. ;)