¿Es un kalanchoe?

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por Rikkufera, 22/2/09.

  1. Rikkufera

    Rikkufera Novata y media.

    Hola!

    Hace tiempo que me dieron esta planta y estaba muy chuchurria...vamos que no crecia ni tenia buen color ni ná, pensaba que ya estaba en las ultimas, hasta que se me ocurrio cambiarla a otra maceta un poco mas grande...y mirad como se ha puesto!:sorprendido:

    http://i106.photobucket.com/albums/m255/lunaias/Flower power/IMGP1810.jpg

    Las hojas grandes se han estropeado un poco...pero a crecido una barbaridad y ha hechado un tallo floral con muchos capullitos...estoy deseando que se abran!! Yo la voy regando una vez a la semana, cada 15 dias le pongo un poco de abono para crasas y siempre esta en la terraza, han caido heladas, pero mirarla, sigue ahi...eso si, durante el dia le esta dando el sol de pleno (cuando no esta nublado claro, jejejejejejje)

    Buscando por el foro y guiandome por las imagenes creo que es un kalanchoe pero no estoy muy segura, agradeceria que alguien me lo confirmara, el problema es que si sigue creciendo mucho mas...no se donde la voy a meter, jejeje...

    Saludos y gracias!
     
  2. Re: ¿Es un kalanchoe??

    :cactus: Si es un Kalanchoe, pero no se cual, no se parece a los más comunes:5-okey:
     
  3. Rikkufera

    Rikkufera Novata y media.

    Re: ¿Es un kalanchoe??

    Solo es para salir de dudas...

    ¿es un Kalanchoe gastonis-bonnieri o marmorata?
    Es que no me aclaro del todo....estoy pendiente de que se abran las flores que estan a puntito!!! :mrgreen:

    Muchas gracias!


     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: ¿Es un kalanchoe??

    hola rikkufera,pues por ese tallo floral con los capullitos me parece que es k.gastonis-bonnieri,el marmorata tiene las flores blancas y erguidas:happy:
     
  5. Suculento

    Suculento Michel Berrios

  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: ¿Es un kalanchoe??

    Hola, to pienso que es Gastonis bonnieri, la hoja es más dentada y alargada que el marmorata, si te sirve de algo tengo esta foto de cuando florecía mi marmorata el año pasado.

    [​IMG]


    Suculento el blossfeldiana es de hoja verde no marmoreada, aunque creo que lo decías en tono de broma :11risotada:

    Saludos a todos!
     
  7. Rikkufera

    Rikkufera Novata y media.

    Re: ¿Es un kalanchoe??

    Hola a todos,

    Creo que teneis razon en lo de que es gastonis-bonnieri...cuando las flores se abran subire mas fotos!:smile:

    La verdad es que me la dieron tan pequeñita...que no pensaba que se haria tan grande!!!
    Lo dicho apenas hayan flores, subire mas foticos...

    Gracias!