Es un lilium, pero...

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por Frankky, 19/5/14.

  1. de que variedad es? ¿Es de siembra otoñal o primaveral? :17nuse: :17nuse: :17nuse: ...


    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Un saludo...
     
  2. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Es una Azucena
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Yo diría un longiflorum, pero es complicado pues hay varios parecidos. Tengo entendido que todos, da igual la especie, son de plantación primaveral, espero no equivocarme.
     
  4. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    icluso si no quieres tocarlos estaran ahi para el proximo año....pero yo tengo entendido que es bulbo de plantar en otoño...
     
  5. Es esa especie y se planta en otoño ya que florece en primavera
     
  6. Es un lilium longiflorum. Se planta en otoño y florece en primavera, y además, de los primeros. También es de los primeros en brotar . Hay varios tipos muy parecidos, el white present, el snow queen...
    Tendría que tener juntos los dos para distinguirlos.
    Es un lilium muy fuerte, y una vez plantado, yo no los saco de tierra, y funcionan estupendamente.
    FRANKKY, efectivamente, has dado con él ;) ;) ;)
     
  7. Muchas gracias a todos. mmmdolores, hace años que voy detrás de ellos... la verdad es que me tienen :ojoscorazon: :ojoscorazon:...

    Saludos...
     
  8. Kanou_riou

    Kanou_riou

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Huesca España
    Te felicito por ellos por que son preciosos :ojoscorazon:
     
  9. No son míos :-? , ya me gustaría tenerlos, son de una mujer mayor que vive en mi pueblo...

    Un saludo...
     
  10. Kanou_riou

    Kanou_riou

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Huesca España
    Oh, lo siento, te había entendido mal, pero dentro de lo que cabe no es imposible conseguirlas, solo hay que averiguar donde =)
     
  11. Ya verás como al final del verano tienes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Un saludo.