¿Es un naranjo?

Tema en 'Citrus' comenzado por siln73, 14/6/10.

  1. siln73

    siln73 Solo se que no se nada...

    Hola a todos, quisiera saber si esta planta es un naranjo. Veran, hace como 2 o 3 meses en una maseta sembre rabano, nochebuena, un ajo y una semilla de naranja. Todas salieron asi que las pase a otra maseta mas grande, en el cambio vi a la semilla de naranja germinada, la saque para verla y la volvi a enterrar, el problema es que no recuerdo en que parte de la maseta la puse. En el centro estaba la nochebuena, a una orilla el rabano, a la otra el ajo, pero no recuerdo en que parte puse a la semilla de naranja. Salio una plantita (en el lugar que supongo puse la semilla). Quiero que me confirmen si es un naranjo, tiene como 2 semanas que salio de la tierra. Les pongo una imagen.

    thump_1043093100613142953.jpg

    thump_1043096100613143003.jpg

    thump_1043098100613143022.jpg

    Se daran cuenta por la tercera foto que salieron 2 ramitas, las dos son iguales.
    Ayudenme, diganme si es naranjo o no por favor.
    Gracias :happy:
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    siln73,

    Sin lugar a duda, si puedo escoger entre rabano, nochebuena, un ajo y naranjo.;) ;) ;)

    Menos mal que no sembraste semillas de naranjo, limón, mandarina o pomelo; si fuese así las cosas se complicarían un pelín.:11risotada: :11risotada:

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola, en efecto, se trata de un cítrico, y si sembraste naranjo, pues es naranjo. Cosa rara, pues los cítricos raramente germinan si no es enterrando todo el fruto.
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Isidro,

    Mi mujer es una gran aficionada de sembrar SEMILLAS de cítricos y con gran éxito. Nunca "sembramos" naranjas, limones o pomelos enteros.
    ¿No te estás confundiendo con otro tipo de frutos?:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No lo sé por experiencia sino por haberlo leído, por lo tanto, es fácil que esté errado.
     
  6. siln73

    siln73 Solo se que no se nada...

    Muchas gracias a todos, me alegraron el dia. Que bueno que existe gente que se preocupa por la ecologia como yo. Dios los bendiga y les de salud.