¿Es un Paphio?

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por Isabelcif, 18/6/13.

  1. Hola a todos!!!

    Ustedes que son los expertos, ahí les va el cuento. Esta planta me la regaló una señora diciéndome que era un paphio, me advirtió que estaba en mal estado y yo igual se la recibí. El caso es que las hojas se me hacen supeeer distintas a las de los paphios. Alguien sabe si es, y cuál es? Ella decía que ya lo había visto en flor y que era amarilla.

    Lo otro es que como pueden ver la planta más grande está enferma, no sé, ustedes me dirán, cuando me lo entregaron sólo tenía una planta y ya luego vi que le estaba naciendo otra a un lado. Ustedes me sugieren algún remedio? O tengo que cortar esa para que el keiki crezca sin ninguna enfermedad?

    Gracias! cualquier ayuda será muy valiosa para mí, que soy una total novata.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Ayuda urgenteeee!!! Es un Paphio?

    no parece ser un paphio, pero lo que tiene la planta es que se esta pudriendo no la rigues unos dias
     
  3. mesa

    mesa

    Mensajes:
    507
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Ayuda urgenteeee!!! Es un Paphio?

    lo que necesita la planta es un cambio de sustrato urgente, antes de que el daño sea irreversible. necesita algo mas aireado
     
  4. gufe

    gufe

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, Mexico
    Re: Ayuda urgenteeee!!! Es un Paphio?

    Me uno no creo que sea un paphio, no tiene pinta ni de los otros generos de orquideas zapatillas y amarillas? Solo en cypripedium, y en phragmipedium menos pero si cambiale el sustrato a uno de mejor drenaje.