¿Es un Paphiopedilum?

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por Marylú, 27/6/06.

  1. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Miren lo que me ha florecido.

    Imagen017_1_.jpg

    Esta planta la compré pensado que era un Paphio en San Pablo cuando estube en Marzo. La compré cun una vara de unos 10 cm. La traje desplantada y llegó que ni lastima daba. Sinceramente pensé que se secaría, pero no, se recuperó y continuó creciendo la vara y ya me ha dado dos brotiros. Ahora viene mi duda ¿Es un Paphio? A ver si mañana le saco una foto mejor, pero es tal mi ansiedad...... :96lelo: :97chiribitas: además de mi gran alegría. Es que los Paphios son mis favoritos.:46platano: :46platano: La flor es más chica que la de mis otros Paphios y no es cerosa y lustrosa como ellos, además ese labelo tan gordito, no se, ¿No sera un Pragmipedium?

    Desde ya muchas gracias a todos.
     
  2. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    para mi que es un Phragmipedium che.

    A ver los masters que dicen.

    Edito, mirá este si es parecido o no..
    phragmipedium_equabess.JPG

    o este
    [​IMG]

    (fotos de google)
     
  3. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    yo tambien le veo cara de Phragmipedium, :smile:
     
  4. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola Marylú, parece mentira pero por una vez te voy a ayudar yo a ti :11risotada: Si no me falla la vista es un Phragmipedium Calurum (Phragmipedium longifolium x híbrido Phragmipedium Sedenii), ¡y es igual que el mio! Yo lo compre como un paphio, pero resultó ser que no... Pero son muy parecidos y muy bonitos también. Te pongo una foto del mio...

    [​IMG]

    Si le sacas una foto algo más clara seguramente podamos ver si realmente son iguales, aunque yo creo que sí :smile: Por cierto ¿como lo tratas? que cuidados le das? por que yo al mio la verdad no se muy bien como tratarlo... por otro lado, en la página donde lo identifique (no hay muchos como para equivocarse) ponía algunos de sus cuidados y carácteristicas. Pero me gustaría saber como lo tratas, ya que tienes mucha experiencia ^_^

    Un saludo! y a disfrutarlo, por que es muyyyyyyyyy bonito :52aleluya:

    :beso:
     
  5. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Fabrizio mirando bien el primero que has puesto no creo que sea ese, por que si nos fijamos en el labelo (por lo menos del mio y si atino bien a distinguir, el de Marylú también) está como dentado... no tan redondeado como eso. El de la segunda foto si creo que es igual ^_^

    :beso:
     
  6. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    si, tenés razon Rakel, :13mellado:
     
  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
  8. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Rakel se parece muchísimo, pero el mio tiene las máculas del interior del labelo mucho más intensas y los pétalos como más cortos y un poquitin más claro. Tal ves se deba a todo el estres que sufrió en el viaje. Eso me pasó en el 2004 con la Sophronitis Arizona, la compré con una flor y un pequeño capullito. Cuando este abrió era mucho más chico y de un color mucho más claro que la flor que tenía abierta cuando lo compré. De todas manera lo voy a bautizar con el nombre que me has dado.

    Esta planta estaba plantada en tierra pura, no se veía ni siquiera restos de materia orgánica. Pensando que era un Paphio lo planté en el mismo sustrato que tengo a los otros. Sustrato viejo de las otras orquídeas, un poco de carbón vegetal y un poco de las piedritas sanitarias para gato. La verdad que me ha sorprendido la forma que resistió la flor y además los dos brotes que ha emitido y lo grandes que ya están en 3 meses, porque la verdad que la planta llegó en un estado deplorable.:beso:

    Un cariño grande