¿Es un roble?

Tema en 'Robles (bonsái)' comenzado por Antonius, 21/1/09.

  1. Antonius

    Antonius

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Murcia, España
    Hola a todos.

    Soy nuevo en esto y tengo este plantoncito del que me dijeron que era un roble. ¿Es así? En caso afirmativo me gustaría saber qué variedad es.

    Gracias y saludos

    [​IMG]
     
  2. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    Intenta hacer una foto un pelin mejor, porque con esta tambien podria ser una encina, si puedes haz una buena foto tambien de la hoja, la foto es actual??
    Porque los robles son de hoja caduca, en cambio las encinas y alcornoques son de hoja perenne.

    Espero que te ayude

    Suerte.
     
  3. Antonius

    Antonius

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Murcia, España
    Pongo la misma foto un poco mejor a ver si se aprecian las hojas. La foto es de hace 2 meses, pero actualmente la planta tiene hojas.

    Saludos

    [​IMG]
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Quercus faginea o muy próximo. Los robles suelen hibridarse consiguiendo morfologías intermedias y dificultando su correcta identificación.

    Saludos.
     
  5. pplotash

    pplotash pplotash, pepelu pa Vos

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    malaga, españa
    A mi tampoco me parece un roble.

    Un quercus si que parece, pero en la mayoria de las especies de roble la hoja tiende a "dividirse" en 3 (no se el nombre cientifico de esto).
     
  6. Antonius

    Antonius

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Murcia, España
    La verdad es que estaba esperando al invierno para ver si se le caían las hojas y así asegurarme de que era una variedad de roble, pero visto que permanecen está claro que no lo es. En cualquier caso y sea lo que sea, ¿tiene posibilidades como bonsai?

    Gracias a todos por las respuestas
     
  7. Higueron

    Higueron

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    España