¿Es un roble?

Tema en 'Robles (bonsái)' comenzado por Antonius, 21/1/09.

  1. Antonius

    Antonius

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Murcia, España
    Hola a todos.

    Soy nuevo en esto y tengo este plantoncito del que me dijeron que era un roble. ¿Es así? En caso afirmativo me gustaría saber qué variedad es.

    Gracias y saludos

    [​IMG]
     
  2. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    Intenta hacer una foto un pelin mejor, porque con esta tambien podria ser una encina, si puedes haz una buena foto tambien de la hoja, la foto es actual??
    Porque los robles son de hoja caduca, en cambio las encinas y alcornoques son de hoja perenne.

    Espero que te ayude

    Suerte.
     
  3. Antonius

    Antonius

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Murcia, España
    Pongo la misma foto un poco mejor a ver si se aprecian las hojas. La foto es de hace 2 meses, pero actualmente la planta tiene hojas.

    Saludos

    [​IMG]
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Quercus faginea o muy próximo. Los robles suelen hibridarse consiguiendo morfologías intermedias y dificultando su correcta identificación.

    Saludos.
     
  5. pplotash

    pplotash pplotash, pepelu pa Vos

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    malaga, españa
    A mi tampoco me parece un roble.

    Un quercus si que parece, pero en la mayoria de las especies de roble la hoja tiende a "dividirse" en 3 (no se el nombre cientifico de esto).
     
  6. Antonius

    Antonius

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Murcia, España
    La verdad es que estaba esperando al invierno para ver si se le caían las hojas y así asegurarme de que era una variedad de roble, pero visto que permanecen está claro que no lo es. En cualquier caso y sea lo que sea, ¿tiene posibilidades como bonsai?

    Gracias a todos por las respuestas
     
  7. Higueron

    Higueron

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    España
    Hazle la foto de la hoja de cerca y así te podré decir si es una encina o un alcornoque.
     
  8. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Aunque no lo aseguro con rotundidad, sigo apostando por Quejigo (Quercus faginea). Si fuera así; y como el nombre de "roble" se le adjudica a toda quercinea de hoja caduca creo que no pasaria nada por llamarlo roble.
    El Quejijo; cuando joven y soportando poco frío se comporta como perenne o semiperenne, en cambio, con la edad y soportando bajas temperaturas se comporta como netamente caduco.
    Saludos.
     
  9. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    a mi tambie me parece Quejigo ò encina
    las hojas del roble suelen tener las hojas que las puntitas son mas redondeadas
    quizas tambien pudieran ser de alcornoque ?
     
  10. yo tengo encinas en to mi valle y las ojas suelen ser de 3-4 cm.si son de 7-8 cm y la oja es blanda,kreo ke sera un castaño.ponme una foto de una oja de cerca please.
     
  11. e ampliado la foto y kreo con casi toda seguridad de ke es un cataño
    mi tia tiene uno tambien de un año ke luego transplantara al jardin de un año,y tampoco a perdio las ojas,sera por ke son mu jovenes...

    espero ke te siva de algo
     
  12. pplotash

    pplotash pplotash, pepelu pa Vos

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    malaga, españa