1. Tierra_Siena_Tostada

    Tierra_Siena_Tostada

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    Muy buenas a todos.


    Podrian identificarme este cactus por favor?

    Muchísimas gracias de antemano.

    :5-okey:

    [​IMG]
     
  2. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: Es un San Pedro?

    Hola Siena, es un Myrtillocactus Geometrizans. Aqui en Mexico se conoce como Garambullo. Un saludo :5-okey: .
     
  3. Lil'BitSunshine

    Lil'BitSunshine -Clara-

    Mensajes:
    199
    Re: Es un San Pedro?

    que bonito es!
    como se nota que donde vives ves cactus adultos habitualmente.. yo nunca hubiese sabido que este catus era un geometrizans! aqui todos los cactus que veo son babies y en maceta y no tienen nada que ver con la forma adulta :( .
     
  4. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: Es un San Pedro?

    Hola Lil BitSunshine, aqui en Mexico, puedes ver esos y otros cactus cuando vas por cerretera o te lanzas al desierto a verlos en vivo o en dos tres casas que los tienen, ademas un lugar donde puedes ver cactus en su forma adulta aqui en Cuidad de Mexico, es el Jardin Botanico de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico. Si algun dia visitas estos lares, date una vuelta por ahi, esta abierto al publico. Tienes razon, uno se acostumbra a ver cactaceas jovenes, verlas en ambiente o en colecciones donde ya llevan mucho tiempo, es otra onda, te cambia la perspectiva. Yo tampoco sabia que el taxon cientifico era ese (este lo vine a saber hace unos años cuando en la biblioteca de la escuela encontre un libro sobre cactaceas) yo siempre lo llame Garambullo, que es el nombre popular. Es chido ayudar al personal con lo que sabes. Ademas, es una planta muy comun en las colecciones, no puede faltar. Un saludo, chido :5-okey: .
     
  5. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Es un San Pedro?

    Lokman yo creía que garambullo era el fruto del myrtillocactus ó padre nuestro, gracias por la aclaración, tambien le llaman quisco no?
     
  6. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: Es un San Pedro?

    Jose, al fruto no se como le llaman, yo les digo tunas, porque para mi, cualquier fruto que provenga de una cactacea, es una tuna. Eso del nombre depende de en donde estes parado, pues en muchos lugares de Mexico no solo el nombre de las plantas difiere, tambien el de las cosas, y en algunas casos, hasta el significado. Un saludo :5-okey: .
     
  7. Re: Es un San Pedro?

    lokman pondre mis geometrizans en una macte grando a ver si los veo asi alguna vez
     
  8. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: Es un San Pedro?

    Me parece una muy buena idea Jose Enrique :5-okey: , estos cactus se desarrollan favorablemente y se adaptan muy bien. Claro, para verlo del tamaño que nos muestra Siena, pasaran varios años, pero bien valen la pena y la espera. Animo y un saludo :happy: .
     
  9. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Es un San Pedro?

    [​IMG]

    Yo a este le llevo cojiendo semillas y frutos algunos años
     
  10. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: Es un San Pedro?

    Jose Hernandez, rayado con ese cabula, pues como dices, semillas y frutos. Que chido :5-okey: .
     
  11. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Es un San Pedro?

    Además se come el fruto cuando está maduro y está riquísimo......
     
  12. Lil'BitSunshine

    Lil'BitSunshine -Clara-

    Mensajes:
    199
    Re: Es un San Pedro?

    tengo tantas razones para irme a mexico! si tuviera un duro... me iba este verano mismo.
    pero la verdad es que deveria empezar por el sur de mi pais que solo he estado en murcia y flipé :ojoscorazon: con los cactus que habia.
     
  13. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: Es un San Pedro?

    Tonsque.....

    Jose Hernandez:

    Entonces ya descubriste el placer de comerse una tuna aunque te espines la boca :11risotada: . Aqui hay distintos tipos de tunas, las pitayas por ejemplo, que son dulces y se pueden hacer golosinas con ellas, el xoconostle que es una tuna agria se usa para salsas y elaborar platillos, los nopales (opuntias) se comen (los brotes tiernos), es como si te zamparas un corte de carne (el T Bone azteca). Ademas hay ciertas cactaceas con las que se hacen dulces. Ya sabes ahora, las cactaceas no son solo para coleccionarse o proporcionar experiencias de corte psicotropico como piensan muchos, tambien constituyen una parte de la alimentacion. Si te quedas sin nada en el desierto ¿que puedes comer?, nada mas hay que saber donde buscarle. Un saludo y no mas no te comas muchas tunas por que vas a llorar :happy: . Chido :5-okey: .

    Lil Bit Sunshine:

    Animate, el desierto te espera ;) . Tienes razon, primero hay que conocer la patria. Aun asi, te esperamos. Un saludo grande alla a España para todos :5-okey: .
     
  14. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Es un San Pedro?

    Quueeeeeee bonitos
     
  15. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: Es un San Pedro?

    ¡¡¡ Ese Javiiii, comace unas tunas tambien, son mas sanas y te van a gustar cabula !!! :11risotada: . Saludos :5-okey: .