¿Es un tronco de Brasil?

Tema en 'Tronco plantas' comenzado por forex, 24/4/09.

  1. forex

    forex

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    asturias
    Hola a todos, podría alguien sacarme de dudas con esta planta? Yo creo que es un tronco de Brasil. Si no lo es, decidme como se llama, por favor, esta plantita la querian tirar por haberse quedado asi tan pelada, y yo intentaré reproducirla para que este mas frondosa, pero antes tengo que saber como se llama para buscar informacion de ella. Gracias de antemano, y agradezco consejos para esta planta

    [​IMG]
     
  2. Alfonzo

    Alfonzo

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Aunque de la misma familia ,esto no es un palo de Brasil,es una Dracaena marginata.
    requiere poca agua ,informate pero quizas se riegue una vez al mes o dos maximo cuando hace mucha calor,nada de aire,tiene pocas hojas es bastante normal sus hojas forman su tronco,cambiale la tierra ,es muy bonita y no da problemas ,tengo oido que es dificil su floración en cautividad,jeje,si lo logras sube las fotos!!.
     
  3. No veo muy bien la foto, pero diría que es una yuca elephantipes. Lo sabrás si las hojas "pinchan", si son duras. Si son lacias, se trata de una dracaena.

    Como bien ha dicho Alfonzo, sólo cuando la tierra esté seca y reseca, la puedes regar observando que drena el agua por debajo. Y a esperar a que se reseque de nuevo la tierra. :5-okey:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Aunque de la misma familia, eso no es una Dracaena marginata, es una Yucca elephantipes, que se parece bastante poco a una Dracaena marginata.

    Por cierto, claro que las hojas son lacias, como lo serán en cualquier Yucca torturada en un interior mal iluminado.