Es una bromelia? cuidados...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por morganna, 6/9/09.

  1. morganna

    morganna

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid, españa
    Hola! me gustaria ver si me podeis ayudar a saber el nombre exacto de esta planta para saber sus cuidados.
    La vi y me gusto para regalarsela a mi madre, la encantan las plantas...
    pero en cuanto se la de, me preguntara como se cuida...y no tengo ni idea...me ayudais??

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Es una bromelia???cuidados...

    si, una Aechmea
     
  3. morganna

    morganna

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: Es una bromelia???cuidados...

    como hay que cuidarla?
     
  4. Re: Es una bromelia???cuidados...

    Hola , bienvenida al foro!!


    Se trata de un cruce entre Aechmea fendleri X Aechmea dichlamydea trinitensis conocido como Aechmea del mar. Su inflorescencia debería tener un color más azul morado...ojala cuando esté toda florecida....... el color azul morado es su característica principal. Su inflorescencia es de larga duración manteniendo el color entre cinco a siete meses...si todo va bien.


    Así te llegó sin hojas? :sorprendido: parece que se las quitaron..será que la estaba pasando mal...? a lo mejor. Requiere muchisima humedad ambiental, sino los bordes de las hojas se tornan marrones y se arruina la lámina.

    Noooooo, me acabo de fijar bien en la última foto..... es que la inflorescencia ya está vieja porque hasta le veo que la planta tiene dos hijitos. Por eso ese color y la falta de hojas. Entonces es que el follaje de la mama ya se estaba secando por vejez, por eso se lo quitaron....eso es normal...uno le va quitando todo lo seco. La mama morira luego....no separen los hijos todavia.

    Todas la s Bromeliaceas florecen una sola vez y luego mueren pero dejan sus hijuelos para que las perpetuen.

    Decile a tu mama que le dé suficiente humedad ambiental, pulverizando su follaje hasta dos veces al dia cuando haga calor. Hay que rodearla de otras plantas que le ayuden a mantener un microclima que la favorezca. Mucha ventilación. Suficiente luz, sin sol directo. Sustrato mantenerlo ligeramente húmedo, miren que drene bien , que no se encharque. Fertilizaciones cada 15 días con un fertilizante foliar muy bien diluido , igual que a las orquideas, es decir, la cuarta parte de lo que se diluye para las otras plantas.

    Bonito regalo para tu mama ...una Aechmea mama con dos hijitos y todavia con una preciosa inflorescencia....felicitaciones a ella...cualquier duda sólo pregunta.:beso:
     
  5. Re: Es una bromelia???cuidados...

    Ahhh se me olvidó decirte, cuando se seque bien la inflorescencia, debe cortarse desde la base del escapo , es decir, lo más pegado posible al centro de la roseta. Deben hacerlo con un cuchillo muy filoso y limpio. Asi la planta tendrá más fuerzas y seguirá nutriendo mejor a sus hijuelos..ellos crecen más rapido así , si se dejan junto a su mama...hasta a lo mejor te regala otro hijito ...ellas pueden parir entre dos y cuatro vástagos...lo más común es dos.

    Sólo vas quitando lo que se le vaya secando a la planta madre pero si un día queres separar te recomiendo que los hijuelos midan al menos un tercio del tamaño de la progenitora. Asi estarán con la base suficiente para la vida independiente ...y no resentirán el "Destete" :smile: Ya los veo algo grandecitos..pero falta.
     
  6. morganna

    morganna

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: Es una bromelia???cuidados...

    Muchisismas gracias de verdad, asi da gusto..
    En la foto no se ve bien, pero tiene cuatro hijuelos...
    a mi madre la encanto:smile:
    He estado viendo los temas del foro con mas entretenimiento y he visto que hay cantidad de informacion sobre estas plantas para consultar.
    Esperaremos entonces para separar a los hijitos...Por cierto, enhorabuena por tu coleccion de bromelias...son preciosas...
    Un saludo, te agradezco la ayuda
     
  7. Re: Es una bromelia???cuidados...

    Fue un placer ayudarte ..las Bromeliaceas son mi tema preferido...
    Les deseo suerte con su Aechmea mama con su numerosa prole de cuatro hijuelos...

    Que suerte tuviste..así te la vendieron con cuatro hijos? que generosos los señores del vivero. :smile:

    Muchas gracias por lo de mis bromelias....:beso: