¿Es una buena elección esta combinación de plantas para la terraza?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por trencavel, 26/2/10.

  1. trencavel

    trencavel

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Tarragona
    no es exactamente una terraza dnd quiero ponerlas,pero es un trozo de jardin que me quedara de unos 3x3 que hace esquina entre el muro de separacion de la propiedad y la pared de una caseta de jardin.Esta encarado al norte,y si bien en verano le dara el sol bastante,en hinvierno tendra bastantes menos horas de sol.
    en la parte de la apred separadera de la finca,que esta encarada al norte quiero poner una celosia con fucsia,jazmin y passiflora,como lo ven?
    en la paret de la casita q es el otro lateral quiiero poner un acebo,un hibiscus,una viburnum tinus y un arbol de jupiter tipo arbusto.

    por el suelo que sobra digamos,no se si poner grava o corteza de pino o algo asi,iria en medio aprox, una cyca y salteado todo con geranios,formando corrillo y diversos colores,asi como0 begonias,lantanas o margaritas.

    se q es dificil hacerse la idea con tanta letra,solo si consideran q es buena eleccion de plantas mas o menos,y disculpad pero no estoy puesto en tema flores y arbustos,y no se los nombres mas comunes de estas especies,y menos los tecnicos,y los menciono como creo recordar que se llaman,gracias a todos.
     
  2. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: es una buena eleccion esta combinacion de plantas¿

    Hola, quizás en jardines sepan mejor que te va, pero así de entrada, si en verano hay mucho sol, las fucsias como que no.
    Las enredaderas que dices si me parecen bien. Jazmín, trachelos o similar con clematis o pasiflora por aquí se ponen mucho. Los de terrazas solemos querer rosal Bangkisae que no tiene espinas, pero por su crecimiento de raíces no solemos poner. Mira a ver si te gusta.
    La Handerbergia es una preciosidad de hoja perenne que florece ahora, de modo que con la passiflora o la clematis puede ir bien también si el olor del trachelo te molesta.
    El resto no lo acabo de ver, ya digo que en jardines igual te encaminan mejor, pero yo acebo con hibiscus no veo.
    tampoco una yuca ahí en medio con geranios... Espero que te ayuden, y salut i peles per a mi tambe ;)
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: es una buena eleccion esta combinacion de plantas¿

    Hola trencavel
    no se como que no se me hace la idea de la combinacion que quieres hacer...todas preciosas, pero juntas, como que no van.

    Acabo de leer a Kelena y parece que tambien esta de acuerdo.
    Deja ver si encuentro una foto de todas esas y te hago un montaje a ver que te parecen!

    No te desilusiones que algo saldra!
     
  4. trencavel

    trencavel

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: es una buena eleccion esta combinacion de plantas¿

    os lo agradezco muchisimo
     
  5. Re: es una buena eleccion esta combinacion de plantas¿

    Buenos días trencavel: espero que no te moleste lo que te voy a decir y lo escribo para intentar ayudar.

    Tu ya tienes un plano realizado y fotos, así que seria de mucha ayuda que los pegaras para que las chicas visualicen el espacio e intenten ayudar.

    Para tener en cuenta los espacios antes de empezar a meter plantas sin saber si caben.

    Si no sabes pegarlos o te es lioso, lo dices y te los traigo.

    Respetare lo que tu decidas, un saludo.
     
  6. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: es una buena eleccion esta combinacion de plantas¿

    Llosona tiene un ojo clínico, de verdad. Hazle caso :smile:
     
  7. trencavel

    trencavel

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: es una buena eleccion esta combinacion de plantas¿

    es cierto que tengo los planos,pero como me conecto desde el trabajo y no se pq no veo las imagenes asi q no podia traspasarlas al tuntun,si me haceis el favor os lo agradecere ;) Lo unico que la barbaco al fina no va donde sale dibujada si no en una terraza asi q es espacio que se puede usar,vaya es donde pondria la celosia,y da mucho el sol en esa zona.
    este es un misterio segun que imagenes las veo pero creo q el servidor que escogi no me las deje ver a mi mismo en el trabajo....
     
  8. Re: es una buena eleccion esta combinacion de plantas¿

    Plano
    DSC03354.jpg

    DSC03345.jpg

    DSC03343.jpg

    DSC03342.jpg

    DSC03344.jpg

    DSC02562.jpg

     
  9. Re: es una buena eleccion esta combinacion de plantas¿

    Trencavel, en el plano marcas en seto como 1,5 m y la pintas a la mitad (cuadro y medio).

    Mirando el plano, esa zona solada no la has representado del todo. Entiendo que la caseta iria al final del jardín, la bbq entre la caseta y el solado.

    Creo que el problema es que ese plano no representa la parte solada bien. Faltan medidas de largo y ancho del solado? ¿qué ancho tiene la jardinera perimetral?

    ¿se aproxima a esto?

    [​IMG]
     
  10. trencavel

    trencavel

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: es una buena eleccion esta combinacion de plantas¿

    buff clavado el plano,increible :52aleluya:

    lo unico que la barbacoa no ira en el jardin al final y la casita de jardin ocupara un total de 3x3 en la zona que tu la has dibujado.
     
  11. Re: es una buena eleccion esta combinacion de plantas¿

    La casita ocupa 3 x 3 m. Los cuadros están a 0,5 m de lado.

    Lo que desconozco son los lados del solado, están pintados a ojimetro con las baldosas de la foto.

    Sobre ese plano que subi, pinta donde iria la barbacoa ahora. Donde va la celosia y las trepadoras, cada arbusto.

    Con Paint es fácil, si necesitas ayuda mira el curso de Holly

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=175341

    o imprime, pintas, escaneas o foto y subelo.