ES UNA CRASA?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Tirant lo Blanc, 29/12/07.

  1. Hola! antes que nada os deseo un prospero 2008 a todos los jardinforeros y que nos venga un año con pocos meteóros extremos.
    Bueno al tema, esta planta la he visto por muchos lugares por donde tengo la parcela, incluso en la mediana de la autovía A7, desarrolla mucho y es enredadera, las hojas son como crasas, son de un verde intenso y brillantes. Tiene flores amarillas en ramilletes de unas 20 florecillas (perdón por no usar la terminología adecuada). Mis preguntas son: la primera que planta es? un vez identificada: es invasiva?, es parásita?. He cogido un esqueje de una que está en terreno de nadie y os pongo unas fotografías. Lo cierto es que ahora en pleno invierno están llenas de flor y quedan muy bien, pero no me atrevo a plantarlas aún, depende de lo que me digaís haré. Gracías por anticipado y lo dicho feliz 2008.

    [​IMG]
    Conjunto

    [​IMG]
    Flores

    [​IMG]
    Hojas
     
  2. alexoc

    alexoc

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    La Rioja (españa)
    Es senecio angulatus y sí puede llegar a ser invasiva en climas templados, es originaria de África del Sur.
    Un saludo.
     
  3. Muchas gracías Alexoc, creo que plantare algún esqueje.