¿Es una echeveria elegans? ¿Y un aloe squarrosa?

Tema en 'Aloe' comenzado por Melindres, 8/4/14.

  1. Melindres

    Melindres

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Castellón, España
    El viernes me compré esta plantita en un vivero, pero no iba identificada, era la tipica bandeja con muchas macetitas variadas de cactus y suculentas.

    He estado googleando y la que más me parece es una echeveria elegans, estoy equivocada? Y sino, podéis ayudarme a identificarla? Muchas gracias!!

    1622071_10202005697969773_632739166_n_zps3c97941e.jpg


    Y de paso, un aloe que compré el año pasado asi del mismo estilo (bandeja de macetitas variadas) pero este si venía identificado, como aloe squarrosa. Ahora que ha crecido, lo veis squarrosa o iba mal identificado? Gracias de nuevo!

    1907953_10201913044333490_1272798003_n_zpscf0f61e6.jpg
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Es una echeveria elegans? Y un aloe squarrosa?

    Con la Echeveria no puedo ayudarte, pero el Aloe está mal identificado, se trata de un Aloe juvenna, muy diferente al squarrosa.
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Es una echeveria elegans? Y un aloe squarrosa?

    isidro durante mucho tiempo siempre pensé que eran lo mismo, me puedes decir las diferencias?
    :beso:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Es una echeveria elegans? Y un aloe squarrosa?


    Mejor una imagen que mil palabras. Lo que pasa que el Aloe juvenna, muy frecuente en viveros y hasta en floristerías, se ha vendido erróneamente durante mucho tiempo (y se sigue haciendo) bajo el nombre de Aloe squarrosa, cuando ésa es una especie muy diferente, endémica de la isla de Socotra y que no se ve más que en las colecciones.

    Yo tengo ambos desde hace años:

    Aloe juvenna (jamás me ha florecido :icon_rolleyes: ):
    [​IMG]

    Aloe squarrosa:
    [​IMG]
     
  5. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Es una echeveria elegans? Y un aloe squarrosa?

    elegans no,probablemente cuspidata:icon_rolleyes:

    Lour esto dice Kelly Griffin


    The difference between the two with the leaves is so simple.....squarrosa has leaves that are recurved the other does not. juvenna holds the leaves and makes rope like stems with leaves, squarrosa does not do this.

    The biggest problem has been that the confushion has not been helped by several "book writers" that have misidentified these in print and photo.

    Mostly you see juvenna in cultivation and the other one not so much.


    [​IMG]
     
  6. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    Re: Es una echeveria elegans? Y un aloe squarrosa?

    hola.
    tampoco tengo mucha idea pero algo puedo ayudar.
    el aloe juvenna(kenya)es de hjas mas pequeñas y mas juntas entre si.
    aloe squarrsa(socotra,yemen) tiene las hojas mas grandes y distantes entre si.
    los dos son aloes que crecen de forma alargada(sin formar roseta basal unica)y amacollan bastante.el squarrosa es mas delicado en cuanto al esceso de agua y mas dificil de conseguir.
    no tengo fotos en estos momentos de ninguno de los dos(que ayudaria mucho mas que la esplicacion)
    un saludo.
     
  7. Melindres

    Melindres

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Castellón, España
    Re: Es una echeveria elegans? Y un aloe squarrosa?

    Hola, muchas gracias a todos por responder.

    Pues ciertamente según las fotos de Isidro, mi aloe parecería más bien un juvenna, no tiene las hojas curvadas del squarrosa. Menos mal que se me ha ocurrido preguntar, porque me sonaba que el squarrosa a veces se confundia con otro. Sobre los cuidados, (sea squarrosa o juvenna) yo lo tengo en sombra/semisombra y le echo un chorrete de agua un par de veces por semana, estoy haciendo bien? En cualquier caso yo lo veo bien, ahi está el tío bien majo. (Y eso que pensaba que siendo aloe, me duraría sin sol cuatro telediarios)

    La echevería tal vez sea un poco pequeña todavía para identificarla (he puesto echeveria cuspidata en google y me salen muchas diferentes), creo que esperaré a ver si pega un estirón ahora que la he transplantado (las macetitas donde vienen a veces las plantas son de vergüenza) y quizá más grandecita se pueda identificar mejor. Estará en sombra/semisombra también, me aguantará bien?


    Y si ya de paso, aunque no sea el motivo del hilo, me podéis recomendar alguna otra suculenta facil de conseguir y que pueda vivir con medio rayito de sol, que es lo que da en mi balcón.. os lo agradecería también :smile:


    Muchas gracias por todo!
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Es una echeveria elegans? Y un aloe squarrosa?

    Gracias por la explicación.

    Yo tuve el squarrosa hace tiempo. Lo debí de regalar o perder y se me antojó de nuevo y me lo dió una amiga. Siempre pensé que era diferente al anterior y claro es que este que tengo ahora es el juvenna.

    Gracias