¿Es una falsa viuda negra?

Tema en 'Arañas' comenzado por *María*, 7/3/10.

  1. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola,hoy limpiando el frente de mi casa, donde tengo varias macetas, me encontré con muchísimas arañas de entre medio y dos centímetros. Negras y con algunos puntos blancos en el abdomen. No pude sacarle fotos, si voy a buscar la cámara se me van.
    Buscando en la web encontré esta foto. Es lo mas parecido, casi igual, yo las noté un poco mas oscuras y mas blancos los puntos.
    He visto mas en algunos sectores de mi casa, no adentro, pero si en el garage.

    [​IMG]

    Pregunto porque hace poco mas de una semana, a mi hija de cuatro años, la picó una araña en el tobillo y no la pasó nada bien. Estuvo tomando antibiótico y tuvo bastante dolor. A pesar de que le gustan los animales, sabe muy bien que si ve una araña no tiene que acercarse ni tocarla. No se si la pico en casa o afuera.
    Muchas gracias!!
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: falsa viuda negra?

    Parece una Steatoda, quizás S. nobilis que es cosmopolita, pero claro, es muy atrevido por mi parte pronunciarme sobre las arañas de tan lejos.
     
  3. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: falsa viuda negra?

    Gracias Isidro!
    Cuando aparezca alguna trataré de tomarle foto, aunque sea de lejos, para ver si es la misma que la de la foto que subí.
    Saludos!!