Es una lampranthus o Mesembryanthemum roseum??

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por lucatia, 26/9/10.

  1. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    No se cual es, la realidad es que crece muy linda solo en Primavera...cual es?Graciasss

    [​IMG]
     
  2. Mesembryanthemum roseum
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Alexis: No existe ninguna planta llamada Mesembryanthemum roseum y la de la foto casi ni se parece a un Mesembryanthemum. Se trata evidentemente de un Lampranthus, y probablemente L. spectabilis
     
  4. Hola Isidro! No existe?? :sorprendido: Descarte Lampranthus porque apenas en un hilo pusieron una similar y dieron el nombre en cuestión, aquí mi error fue solo copiar y pegar en el buscador, la verdad no tenía idea de que no existía, como sabes ese dato?
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Alexis, solo existen dos especies de Mesembryanthemum en el mundo, M. nodiflorum y M. crystallinum, son plantitas rastreras anuales de pequeñas flores blancas, completamente diferentes a un Lampranthus. Otra cosa es que antiguamente un montón de géneros de aizoáceas, incluyendo Lampranthus, estaban incluídos en Mesembryanthemum, pero eso es cosa del pasado (también Aptenia estaba incluída en Lampranthus y hoy nadie la llamaría Lampranthus cordifolius!!!!)
     
  6. Yo esos datos los ignoraba. Gracias por la explicación Isidro, saludos
     
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Es imposible saber sólo por el color de las flores si es Lampranthus roseus o Lampranthus spectabilis u otra especie de Lampranthus similar en cuanto al color de la flor. Por supuesto que podría ser Lampranthus roseus, pues hay formas con flores de color rosado, magenta, púrpura, salmón e incluso blanco.
     
  8. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
  9. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    El antiguo Mesembryanthemum roseum de Willdenow descrito en 1809 pasó al género Lampranthus, denominándolo Schwantes Lamparanthus roseus (Willdenow) Schwantes. M. roseum es, por tanto, el basiónimo o nombre en que se basa L. roseus.
    La foto de Wikipedia de un Lampranthus roseus es errónea, para que te fies de la Wikipedia. Yo creo que más bien es un L. aureus

    Lampranthus multiradiarus (Jacq.) N.E. Br. claro que existe, y es otro de los que también podría ser, visto de lejos.
     
  10. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Si, ya me habia fijado que la foto de Wikipedia es errónea. Muchas gracias por la información, hoy aprendí algo nuevo.
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    En efecto, en ese enlace la Wikipedia está errónea, debería ponerlo al revés. Desert Tropicals, quizás la primera página sobre suculentas que descubrí, y que siempre me ha parecido de las más fiables y completas en cuanto a nomenclatura y sinónimos (aunque también hay errores), tiene todo correcto en ese género.
     
  12. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Gracias...uff que discusion se armo.....ya quedo clarooo.:5-okey: