¿Es una mala hierba?

Tema en 'Malezas' comenzado por espe62, 21/4/09.

  1. espe62

    espe62

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Seco. MAdrid, España
    :sorprendido: Hola a todos, resulta que el año pasado plante en mi pequeñito jardin un monton de cosas que no salieron, entre ellas fresas, bueno pues este año tengo una especie de arbusto que estoy segura que es una mala hierba pero que mi hermana dice que es la fresa. Antes de arrancarla ¿alguien puede identificarlas? Las dos primeras fotos corresponden a la que me ha salido al lado del jazmin, y la otra es la misma pero de una zona donde hace mas frio y pòr eso parece distinta. Os enseño las fotos y.......... espero que haya suerte y alguien me las identifique
     
  2. espe62

    espe62

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Seco. MAdrid, España
    Re: Es una mala hierba?

    jope, y las fotos vuelvo a intentar subirlas. Estas dos estan creciendo tan felices debajo del jazmin:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Esta esta ella solita en una zona un poco mas fria:
    [​IMG]
     
  3. Bob46

    Bob46

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Tenerife norte - Canarias
    Re: Es una mala hierba?

    :sorprendido: :sorprendido: ¿y las fotos?:sorprendido: :sorprendido:
     
  4. Bob46

    Bob46

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Tenerife norte - Canarias
    Re: Es una mala hierba?

    ¡vaya cruce!...ya las veo...
    pues parecen fresas, si señor, sería casualidad que te saldría algo tan parecido despues de haberlas sembrado...(¿?)
    Saludos...
     
  5. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Es una mala hierba?

    hola,podria ser melissa officinalis?
    :beso:
     
  6. Re: Es una mala hierba?

    a mi me parece alguna variedad de lamiun que acá Bs.As. se da como cubresuelos.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Es una mala hierba?

    La verdad es que la tercera foto si se da un aire a Melissa officinalis, pero las otras dos no me acaban de cuadrar. Pienso que sea más probable lo que dice Stella. A las fresas no se parecen en nada de nada, es imposible confundirlas.