¿Es una mala hierba?

Tema en 'Malezas' comenzado por YAVEREMO, 14/12/06.

  1. YAVEREMO

    YAVEREMO

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Sevilla (España)
  2. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    ¿y porqué no la trasplantas a otro tiesto? así verás su evolución

    Yo no distingo qué puede ser, pero tiene muy muy buena pinta, y como dide tu nik, "ya veremo"

    :beso:
     
  3. Pablosur

    Pablosur

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola Yaveremo, las fotos son muy chicas, yo diría que es un Arisarum vulgare. ¿La tierra la coges del campo? Puede que se te haya colado un bulbito.
    Saludos
     
  4. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    qué mas dá si es una mala hierba o no?
    si a ti te gusta, consérvala, sino, deshazte de ella
     
  5. marimel

    marimel toy enganchá al foro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Lagomar (Uruguay)
    No la arranques es preciosa

    A mi no me parece una mala hierba , creo que es muy bonita , parecen hojas de cala blanca pero en realidad son muy pequeñas y no te sabría decir.Ve al foro de identificación de especies que hay gente que sabe un montón y seguro te dicen lo que es.
    De momento yo no la tocaría , sacarla seguro que NO , si la dejás en la maceta lo único que te puede pasar es que las cintas la ahoguen un poco , pero para eso falta todavía.
     
  6. YAVEREMO

    YAVEREMO

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    O.K., gracias por vuestros consejos.

    marimel, yo había pensado en un principio también que eran calas, tengo cerca una planta, pero yo no he sembrado nada, y si no es por esqueje no salen solas ¿no?.

    Lo que sí es verdad es que tiene una salud que ya la quisiera para la albahaca, era precioooosa, pero....

    Así estaba al poco tiempo de comprarla en noviembre:

    http://img297.***/img297/8056/albahacakz5.jpg

    ya estaba chunga, la transplanté en tierra nueva y todo pero no hay quien la recupere:

    http://img392.***/img392/2599/albahaca010er9.jpg

    seguro que se muere, la tengo en la ventana y la riego lo justo, más bien poco pero tendré que comprar otra en primavera, si es una planta de temporada ¿por qué la venden en esta época? aiiiiiiiiiiiiinn
     
  7. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Las fotos son algo pequeñas y al menos yo no puedo verla bien.

    Pero me parece que puede ser un Arisarum vulgare como te ha dicho pablosur, aqui lo conocemos`por "candilicos", cuando yo era pequeña jugaba a las casitas, usando las flores las flores como el candil con que iluminabamos la casa....jajajajajjajaja ya ha llovido desde entonces :meparto:
     
  8. marimel

    marimel toy enganchá al foro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Lagomar (Uruguay)
    Las calas se reproducen por semillas y partiendo los rizomas.
    A mi en verano me desaparecen , en otoño me empiezan a salir otra vez y las tengo echando flores hasta finales de la primavera.
    Pero ya veo que tu "mala hierba" es una planta que da una flor preciosa , cuando tengas semillas avisas:meparto: ¡yo quiero!
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    odría ser Drimiopsis maculata... sus hojas mueren cada invierno y rebrotan de nuevo en primavera... se te habrá colado algún bulbo de otro sitio.

    La albahaca se te muere, como es lógico. Es una planta anual.
     
  10. YAVEREMO

    YAVEREMO

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Aaaaaaaaahhh!!!,paloma, pablosur gracias, es la primera vez que la veo, me gusta, me gusta.

    http://www.hoseito.com/FLORES%20SILVESTRES/fotos%20flores/Img_0812.jpg

    Por aquí cerca no existen desde luego, pero si es esta planta, la dejaré crecer porque es rarísima, ya veo la caperuza del "candil" en la foto. :mrgreen: :mrgreen:

    marimel, eso, eso, a ver lo que sale y si es el "candil" te mando semillas :meparto: :meparto:

    Vale Isidro pues no me mataré en cuidar la albahaca más de lo necesario...para lo que le queda...:( . La Drimiopsis la he buscado y no se parecen mucho las hojas, la mía no tiene esas manchas en las hojas como la Drimiopsis,http://www.infojardin.net/galerias/albums/userpics/normal_Drimiopsis maculata.jpg, pero gracias por las pistas.:beso:
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La Drimiopsis maculata puede presentar de muchas a ninguna mancha en las hojas, según las condiciones de cultivo, la época del año y el ejemplar en concreto. La mía, por ejemplo, al comenzar la primavera rebrota así:

    84387

    Pero al terminar el año, no tiene ni una mancha en las hojas.
     
  12. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    hola gente, creo que las "manchas" de las drimiopsis tienen que ver con la cantidad de sol que reciben. yo tengo un montón, y sólo tienen manchas las que están en macetas que están al sol. las que están a la sombra no.
    besos
     
  13. Matahari

    Matahari

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Chile,quinta región.
    Hola...yo seguiría el consejo de Isabela,cambiarla a otro macetero,además se ve igual de linda que la cinta:mrgreen: Incluso sus hojitas se parecen a un filodendro pequeñito...además no creo que existan las malas hierbas,todas en su justa medida nos sirven:5-okey:


    Saludos.
     
  14. Pablosur

    Pablosur

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Sevilla
    Yaveremo, en cualquier campo de esta parte del mundo donde no se haya arado los candilitos tapizan el suelo por estas fechas.
    Saludos
     
  15. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid

    Todísima la razón Matahari:beso: