¿Es una Stapelia?

Tema en 'Stapelia' comenzado por isolec, 12/12/09.

  1. isolec

    isolec

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola!! Tengo la siguiente suculenta y creería que es una Stapelia. Alguien podría confirmarme?:icon_rolleyes:

    DSC04406.jpg

    Así mismo, observo que tiene varios capullitos, pero muy chiquitos, salen y se van muriendo, no parece que quisiera dar flores. Se les ocurre qué puede ser?:-?

    DSC04395.jpg

    DSC04396.jpg

    La tenía en exterior, pero luego leí que no le gusta el sol directo ni mucha agua, así que la puse en interior cerca de una ventana donde recibe mucha claridad pero solo rayos de sol por unos minutos. Tendría que cambiarla de lugar?
    Muchas gracias de antemano a quienes puedan ayudar :happy:
     
  2. Alan_9406

    Alan_9406 Alan

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Chetumal Q.Roo Mexico
    Re: Es una Stapelia?

    es muy probable que si lo sea pues yo tengo una y es muy parecida seria cuestion de que lo investigues y pues si te da una flor seria mas facil identificarla pero yo creo que si es :smile: saludos :52aleluya:
     
  3. Re: Es una Stapelia?

    Hola Yo tambien le veo pinta de atapelia en todo caso tal vez no te floresca por que la tienes en interior.

    Saludos
     
  4. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Es una Stapelia?

    La mía está protegida del agua, ero le da el sol directo al menos 4hs al día. La mantengo afuera, junto con catus y orbeas y florece todos los años. Pienso que la tuya no se siente a gusto en el interior. No puedes llevarla afuera, a un lugar protegida del agua?
     
  5. isolec

    isolec

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Es una Stapelia?

    Hola!! Gracias!!:beso:
    La puse afuera, en un lugar donde le da el sol de la mañana, pero solo luz a partir del mediodía. Veremos cómo anda!
    Saludos,:happy:
     
  6. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Es una Stapelia?

    SUERTE, entonces;)
     
  7. isolec

    isolec

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Es una Stapelia?

    Hola!!!:happy:

    Les cuento que después de sus consejos la saqué afuera. Como esperaba se le pusieron las puntas un poquito moraditas, pero se ve que está re contenta!!
    Así crecieron los capullos!!:beso:

    DSC04726.jpg

    DSC04730.jpg

    Hoy incluso están un poco más grandes!! Espero que abran y poder subirles fotos de las florcitas, aunque ya las conocen. Pero lo espero con ansias :52aleluya:
     
  8. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Es una Stapelia?

    FELICITACIONES!!!!! ahora a esperar que abra para saber qué stapelia es!!!:ojoscorazon:
     
  9. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Es una Stapelia?

    Coincido con mis compañeros en q es una stapelia, disfrutala porq hace unas flores chulisimas...
    Un saludo!!!
     
  10. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: Es una Stapelia?

    Isolec!!!!!!!!!!
    te felicito! como ha progresado con el cambio!
    justo estaba por subir una foto de la mia... es muy semejante a la tuya, pero me parece que no son exactamente iguales...
    iba a preguntar en que epoca florece, porque me han dicho que da unas flores preciosas... pero hace por lo menos tres años que la tengo, esta afuera, a la sombra...
    ahora que leo todo esto, x ahi deberia dejar que le den algunas horas de sol de la mañana..
    estamos en el mismo hemisferio,, jajaj misma provincia ,,, muy cerca... asi que me viene joya tu consulta.
    Ya estoy saliendo para darle una nueva ubicacion, espero tener tanta suerte como vos..
    un saludo!
     
  11. isolec

    isolec

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Es una Stapelia?

    Muchas gracias Ancar, Fredy y Majo!!:52aleluya:

    Majo, luego contanos cómo te va!! Me alegro que mi consulta te haya servido!
    Apenas abran las flores subiré fotos :smile:
     
  12. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: Es una Stapelia?

    Gracias a vos Iso, ya te contare mas adelante que onda con ésta chica y sus flores tan esperadas ... un saludo!
     
  13. isolec

    isolec

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Es una Stapelia?

    Ay, no puedo más de la ansiedad, hahaha :11risotada:
    Hace ya como tres días que están que explotan y no abren...:9992aaaaa:

    DSC04738.jpg
     
  14. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Es una Stapelia?

    felicidades isolec,se ve que le sento bien el cambio:5-okey: esperaremos las fotos de las flores cuando abran:eyey:
    :beso:
     
  15. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Es una Stapelia?

    arriba Isolec!!!!! ya falta poco, pero como en los embarazos, los últimos días son los más largos!!!!

    Majo tiene que tener algunas horas de sol directo, sí cuidala de los excesos de agua, se enferman con hongos enseguida.:beso: