¿Es una suculenta? ¿Y su nombre?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Gaia, 8/7/07.

  1. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    Parece suculenta, necesita muy poquita agua. En bastantes años nunca floreció, aunque no sé si la cuido adecuadamente, por que no sé su identidad:happy: .
    Mi agradecimiento por vuestro interés.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Peperomia pereskiifolia. A mí si me ha florecido, pero se murió cuando quedaron todas las plantas al cuidado de mis padres, que se olvidaron de regarla. Y es que esta planta necesita bastante agua... o al menos, humedad atmosférica. Nunca la pongas al sol, por lo demás, si te ha crecido bien en bastantes años, es que la cuidas perfectamente, la experiencia es la mejor maestra.
     
  3. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    ¡Muchísimas gracias, Isidro! Esta planta quizá es que se adaptó al riego escaso, y humedad atmosférica tiene bastante. También es verdad que en seis o siete años ni la cambié de maceta, y creció muy poco. Ahora que la conozco, la mimaré más :happy: , y espero conocer sus flores.
    Saludos.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Tampoco te pases con el riego, pero no te quedes corta. La humedad del aire es lo más importante, eso y la sombra. Si eso cámbiala de maceta, pero yo no le cambiaría el régimen hídrico, ya que la veo fuerte y sana.