¿Es una vara de Paphiopedilum? ¿Qué le pasa?

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por _Isthar_, 28/8/07.

  1. _Isthar_

    _Isthar_

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Sevilla-Andalucia
    Hola de nuevo.

    Me gustaria si eso es una vara,o inicio o un pequeño capullo de flor y que le pasa porque lleva asi desde el 22 de julio y no ha cambiado nada, bueno ahora parece que la puntita esta algo mas marron,es como si se hubiera secado y no se porque.Si alguien me puede ayudar para que siga adelante o si es que se ha secado, ¿ya no le saldra mas de esa planta?


    [​IMG]


    Gracias de antemano y un saludos a tod@s.
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: es una vara de paphio?,que le pasa?

    _Isthar_

    Hola... No es que yo sepa mucho, pero más que una vara, parece una hoja que se ha secado. Por experiencia en varas de paphios te diré, que primero echan la vara, y luego el capullo, así que no creo que sea el capullo de flor, como piensas tú.

    Así y todo, espera que alguien más experto te diga qué es lo que pueda ser...

    Saludos.
     
  3. Re: es una vara de paphio?,que le pasa?

    Isthar, no es por desanimar, a mi me parece una vara, el mío la secó, te pongo una foto para q compares, ok? es q en tu foto no lo veo muy bien muy bien. Ahora esta un poco más grande pero marrón:desconsolado:
    09032007_001_Small_.jpg
    Saludos
     
  4. _Isthar_

    _Isthar_

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Sevilla-Andalucia
    Re: es una vara de paphio?,que le pasa?

    Turrusta, las hojas que le salieron anteriomente eran verdes, asi que no me parece una hoja mas me inclino a que sea lo que txell y yo pensamos.

    Espero a ver si alguien se anima y me puede explicar que ha podido pasar o que he echo mal.

    Ainnnn con las ganas que yo tenia de ver otra flor:desconsolado: :desconsolado:
     
  5. Re: es una vara de paphio?,que le pasa?

    Es una vara, aunque si estuviera la foto más cerca...;)
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: es una vara de paphio?,que le pasa?

    Ves? Metí la pata!!!

    Gracias a Dios, que hay gente entendida por aquí!!!

    Saludos
     
  7. Re: es una vara de paphio?,que le pasa?

    No obstante la foto está lejos, por eso tampoco podría descartarse la posibilidad del capullito seco, pero hay paphios que echan ya el capullito al principio y luego se van alargando, y en algunos a mí se me ha quedado la flor casi a ras de las hojas, por supuesto que eso no es normal y seguramente sea debido a alguna deficiencia , bien en los nutrientes , cultivo o climatología adversa.

    Y no soy ninguna entendida,qué más quisiera yo :11risotada: , me considero aún novata, tengo mucho que aprender, aunque como he cultivado un poco de todo, pues algo de experiencia sí que tengo y en eso me baso para intentar ayudar.
     
  8. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: es una vara de paphio?,que le pasa?

    CarmenBC

    Estoy siguiendo tus consejos con mi BLC enferma (sin raíces). A ver si la puedo sacar adelante.

    Saludos.
     
  9. _Isthar_

    _Isthar_

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Sevilla-Andalucia
    Re: es una vara de paphio?,que le pasa?

    Carmen, es que mas cerca no la pude hacer.

    Pero pienso que en una de estas pocas olas de calor de principios de agosto se me ocurrio por la noche meterla dentro con el aire acondicionado, por que fuera no bajaba la temperatura de los 22º y pense que no seria nada bueno,la verdad es que la climatologia este año es un poco rara.

    En cuanto al abonado a finales de julio cambie a tatsho, la verdad es que no se que pensar,pero me da mucha pena porque pone una tanto empeño en hacer las cosas bien y al final termino haciendo un lio y no sale nada bien.
     
  10. Re: es una vara de paphio?,que le pasa?

    Turrusta, muy posiblemente tengas razón. Me alegrará saber que tu BLC tendrá larga vida ;)


    Perdón _Isthar_ :icon_redface: , no leí tu mensaje, sólo me guié por la foto, si ves que no cambia en unos días, o sea, no crece ni engorda,y se pone aún más marrón, pues creo que el pronóstico no es nada bueno :( Lo siento de veras, tanto trabajo para nada, pero míralo por el lado positivo, ahora tienes ya la experiencia, para otra vez, procura no cambiarlo, y recuerda que el aire acondicionado y las orquídeas no se llevan muy bien que digamos.

    Y no te apures, si esta floración no saliera adelante, volverá a florecer en el próximo brote maduro ;)

    Mucha suerte, y mantennos al tanto de cualquier cambio :beso: