¿Es una vara floral o un bulbo?

Tema en 'Cymbidium' comenzado por crisavg, 13/7/12.

  1. crisavg

    crisavg Crisavg

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Hola, quisiera saber si este brote es una vara floral o un nuevo bulbo ya que por aquí es invierno. Saludos.

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. fermont

    fermont

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Badalona.
    Re: Es una Vara Floral o un bulbo??

    Hola Crisavg,
    a mi me parece un nuevo bulbo. además, en mic cyms. la vara salen de entre las hojas, y no directamente del suelo.
     
  3. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Re: Es una Vara Floral o un bulbo??

    A mi también me parece un bulbo :5-okey: :5-okey:

    Saludos!!
     
  4. Re: Es una Vara Floral o un bulbo??

    a mi me parece que ews un bulbo pero como siempre digo hay que esperar y se vera suerte y un saludo ;)
     
  5. Re: Es una Vara Floral o un bulbo??

    Hola:happy: : Coincido es un nuevo pseudobulbo. Las cym necesitan del frío para florecer, por eso es que notas que justo ahora aparecen movimientos. Por lo general, cuando el bulbo tiene nueve hojas está maduro, o sea en estado de florecer. El acortamiento de los días de otoño y el descenso de la temperatura ayudan a que la planta florezca. El bulbo maduro si va a florecer saca dos brotes puntudos. Con el paso del tiempo se van diferenciando, la futura vara floral queda puntuda y el brote foliar se divide en la punta y comienzan a verse formas de hojas, a partir de allí es fácil identificarlos a simple vista. Bueno espero te ayude, mucha suerte, Saludos;)
     
  6. magicla

    magicla Liliana M.

    Re: Es una Vara Floral o un bulbo??

    Para mi tambien es brote, en la segunda foto se ve mejor como esta comenzando a abrirse para formar las hojas.
     
  7. Pedro Enrique

    Pedro Enrique

    Mensajes:
    1
    Re: Es una Vara Floral o un bulbo??

    Es posible lograr una planta de una vara floral? Perdonen mi ignorancia