es una wisteria chinensis

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por ambagar, 26/6/08.

  1. ambagar

    ambagar

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    La Felguera, Asturias, España
    ola a todos!!
    vereis, he comprado grana de ''wisteria chinensis''.
    En el foro, he leido que no florece hasta los 10 años. Pero la he plantado hace 4-5 meses y ya esta florecida.
    Os pongo una foto.
    Esta planta corresponde con una wisteria chinensis?
    perdonar si este post no esta bien aki soy nueva en el foro
    Gracias


    [img=http://img234.***/img234/4333/p10103151ww9.th.jpg]
     
  2. no es pero ya te diran como se llama, yo no me acuerdo.


    143108
     
  3. Esto es una borraja (Borago oficinalis). Es una hierba muy común que te habrá nacido ahí por casualidad (bueno, porque había una semilla en la tierra). A lo mejor, cuando pase más tiempo te nace la Wisteria. Paciencia.
     
  4. Es sin duda borraja; pero te puedo decir que la Wisteria sinensis tiene una semilla de lenta germinación. Te cuento que por años estuve tratando de germinarlas y no pasó nunca nada, hasta que hace 4 años, por accidente se quedó una en el bolsillo de mi pantalón, en donde debe haber pasado un par de lavados con detergente, la exposición al sol (para secarlos) y mi propio calor corporal, al cabo de lo cual la encontré germinando con tal vigor que ese año dio una plántula de unos 15 cms, pero que en el invierno siguiente se secó para luego brotar desde la raíz; hoy tengo una plantita sin hojas (estamos entrando al invierno acá) de unos 25 cms dispuesta a poner a prueba mi paciencia.
     
  5. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua