¿Es útil el guano en el huerto?

Tema en 'Guano' comenzado por nuga, 21/2/09.

  1. nuga

    nuga

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Girona España
    Hola a todos. Mi pequeño huerto tiene una tierra bastante arenosa, muy poco calcárea. Aunque lo abono con compost, quería consultaros si un abono con guano puede serle beneficioso. Gracias a todos.
     
  2. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    segun tengo entendido el guano es muy bueno, ya que tiene un alto contenido en nitrogeno y fosforo, pero imagino que si lo vas a emplear en un huerto de por ejemplo 30m2, desde mi punto de vista es caro.
    seria menos costoso que te hicieras de un par de sacos de estircol de caballo o de oveja, ya curado o icluso ambos mezclados, aportarian microelementos escenciales, para tus plantas, luego venden unos nitratos o abono complejo que vienen proporcionado en nitrogeno, fosforo y potasio. este abono contra menos cantidad compres mas caro es, pero te durara mucho.

    bueno ya te responderan con mas opiniones no te preocupes, chao.
     
  3. nuga

    nuga

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Girona España
    Gracias, Markmard. Sí sale caro. Mi huerto tiene unos 50 m2 y guano para unos 30m2 vale unos 12 euros. Yo pensaba, tal vez, en aplicaciones muy concretas (pequeñas zonas). Gracias de todos modos.
     
  4. Cuando hablas de guano supongo que te refieres a estiercol de aves marinas (pinguinos u otras). Ya que por lo que veo no en todos los sitios llaman guano a lo mismo. He visto que algunos llaman guano al estiercol de aves en general (gallinas, palomas, etc.) y también que llaman guano a todo tipo de estiercol de cualquier animal (compañeros del foro de America del Sur, sobretodo).

    El guano que yo veo no lo encuentras en estado natural, solo comercializado ya que se debe importar y, no suele ser precisamente barato.

    Un saludo,
     
  5. nuga

    nuga

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Girona España
    Efectivamente, Calcejos, es de aves marinas mezclado con polvo de piedras calizas.
     
  6. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Son conocidas las "aves guaneras del Perú" que depositan sus eyecciones en islas del Pacífico. Años ha, el mejor fertilizante en mi país para el crecimiento de las patatas era el guano. Generalmente se hacía un hoyo en la tierra, se echaba un puño de guano y luego la semilla de patata (papa), cubriendo todo con tierra nuevamente.:icon_rolleyes: Por lo menos, así lo hacía yo... :mrgreen: en la huerta del vecino, claro !!!! :sorprendido:
     
  7. nuga

    nuga

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Girona España
    Gracias a todos. Creo que probaré el de caballo y, en pequeñas zonas, el guano.
    Un saludo
     
  8. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    nuga,

    Yo hace 3 años que vengo abonando con guano tanto en mi macetohuerto como en mi huerto (confieso que lo uso más en el maceto) y me va de maravillas, eso si, hay que usar poco porquecorrés el riesgo de quemar a la planta. Si tenés un leroy cerca andate un dia y compralo, vale unos 7€ y viene en "polvo" en una caja.

    Cuidado cuando lo abras porque desprende un olorcito... jejejeje

    Un saludo
     
  9. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Yo también abono con guano en el maceto y va de maravilla.
    Marceloooo cuanto tiempo!!! Ya no te veo por el Lidl!! :meparto: :beso:
     
  10. nuga

    nuga

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Girona España
    Gracias Marcelo, también por lo del olrcito:happy: Lo probaré
    Gracias también, Can Talaguer. Mi tierra y tu tierra deen de ser muy parecidas, vivo al lado de tu casa, en Arbúcies. Lo probaré
     
  11. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Ostras :sorprendido: Pues encantada vecin@!!! :smile:
     
  12. nuga

    nuga

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Girona España
    Lo mismo digo. Si alguna vez queremos intercambiar, lo tenemos fácil:razz: