¿Es viable sembrar zanahorias en las botellas de refresco de 2 litros?

Tema en 'Zanahoria' comenzado por charra, 21/12/07.

  1. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    es viable sembrar zanahorias en las botellas de refrescos de 2 litros? lo pregunto porque las estoy guardando para eso....saludos:-?
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: es viable....?

    Si vas a sembrar una sola en cada botella, con una mezcla de 3/4 arena 1/4 compost y lo riegas con un purin de estiercol maduro a 10 partes y pulverizando varias veces al dia por dentro de las botella las paredes, la zanahoria casi te llena la botella. comprobado, fue un esperimento que solo hice en 5 botellas de 1,5 litros pero funciono, suerte
     
  3. Pepito Perez Pinzon

    Pepito Perez Pinzon Todo sea por la Natura

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Re: es viable....?

    Lo de las zanahorias no sé, pero yo este año lo hice con tomates y pimientos, los planté en la segunda semana de abril, con riesgos de heladas todavia,pues aquí hasta mediados de mayo no hay garantias. Los planté, y cortando el fondo de la botella, clavé esta un poquito en la tierra, como un centimetro, los riegos si los necesitaba, que no fueron muchos, los hacía echando el agua sobre la botella por fuera. Resultado: a mediados de mayo las plantas ya salían por la boca de la botella,se entiende.
    Observación: Los mios fueron siempre por delante de otros de los que los plantaron a mediados de mayo.
    Un saludo paisana.
     
  4. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: es viable....?

    muchas gracias a los 2 arrast y pepito
     
  5. Pepito Perez Pinzon

    Pepito Perez Pinzon Todo sea por la Natura

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Re: es viable....?

    ...de nada paisana, ya veo que eres de la maravillosa ciudad salmantina, la cual conozco casi como la palma da la mano, soy de un pueblecito muy cercano a ella, en la mismisima Ruta de la Plata sentido sur.
    :27chocaloscinco:
     
  6. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: es viable....?

    estamos muy cerquita, de que pueblo eres pepito?
     
  7. Pepito Perez Pinzon

    Pepito Perez Pinzon Todo sea por la Natura

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Re: es viable....?

    .... eso lo dejo para que pienses un poquito, hay pistas en mi rastro.:27chocaloscinco: