Escalera para bajar al río en finca al lado de un riachuelo: cómo hacer

Tema en 'Escaleras y rampas de jardín' comenzado por Ivisaur, 24/3/07.

  1. Ivisaur

    Ivisaur

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Avila (valle del Tiétar)
    Re: escaleras para bajar al rio. como hacer.

    por otro lado tengo un primo que trabaja la forja ...

    le preguntare la opcion que me das...aunque me

    suena que es cara...
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: escaleras para bajar al rio. como hacer.

    que lugar mas bonito Ivasur.
    Forja !! .:sorprendido: , que raro eso que dices!
    El hierro es un elemento ajeno a este lugar.
    Aqui hay dos elementos que son naturales al lugar ,la piedra y la madera.
     
  3. Re: escaleras para bajar al rio. como hacer.

    No sé si esto que te digo lo podras hacer, pero allá va.
    Los bordillos de las aceras en mi ciudad son piedrotas rectangulares. Tiene 3 lados lisos y uno desigual. Se pueden comprar en alguna casa que venda material de construccion.
    Con unos cuantos de estos y algunas piedras del propio rio podrias hacer los escalones, pues tendrias gran parte ya hecha, solo habria que despejar la zona y colocar las piedras bien firmes. Luego puedes mezclar el cemento con un poco de barro de la orilla cuando hagas la masa, así quedará de un tono muy natural y le saldrá musguito.
    Te pongo una foto de estas piedras que te digo, las encontré instaladas en mi jardin cuando entré a vivir en esta casa, pero ya te digo que son las que ponen en las calles.

    piedras_2.jpg

    Esta es la parte rugosa, que obviamente debe ir hacia abajo, así se agarra mejor el cemento. Por los otros lados estan mucho más pulidas.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: escaleras para bajar al rio. como hacer.

    parece que el resto de informacion se perdió :(
     
  5. Hiro

    Hiro

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: escaleras para bajar al rio. como hacer.

    Sí, es verdad, mi foto desapareció :icon_rolleyes: , la vuelvo a subir
     

    Archivos adjuntos:

  6. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: escaleras para bajar al rio. como hacer.

    Hola....mi casa tambien tiene bajada a un rio y nosotros hicimos un muro en bloques de piedra jura ( esta piedra es en tonos blanquiscos y ocre), la escalera la hicimos en el mismo tipo de piedra y en cada separacion que se produce por estar cortada de forma dispareja coloque hiedras, edelweiss, campanulas, otras florecillas pequeñas, y helechos a los dos lados de la escala. saludos...Clau.
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: escaleras para bajar al rio. como hacer.

    :sorprendido: Clau, porfa pon una foto de eso anda, es que debe ser preciosoooooo :razz:
     
  8. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: escaleras para bajar al rio. como hacer.

    Hola remo....no quieres esperar un poco a que este mas colorido? pero tratare de hacerlo igual mañana en la mañana, claro que faltaran los helechos, ya que aun no es tiempo y recien la semana pasada los corte a cero para que broten con mas fuerza...saludos Remo:beso:
    Aguaribay....porque no pones una foto de El Tigre mostrando lo que dices...porque en realidad me encanta Argentina, pero en ese lugar lo unico que vi fueron esos pequeños muelles, pero sin ningun atractvo, fotografie parte de esa isla que se ve con esas como chosas me parecio muy atractivo, tambien el mercado y termine cenando en un restaurant muy lindo, y logicamente me subi a todos esos juegos del parque, pero puedo haber pasado por alto lo que tu mencionas...colocas una fotografia?...Gracias.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: escaleras para bajar al rio. como hacer.

    hola,habia puesto diversas fotos pero se borraron todas :( y ahora no tengo tiempo, ya lo haré.
     
  10. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: escaleras para bajar al rio. como hacer.

    Hola Remo...aqui estan las fotos, aunque antes deberia haber barrido, pero asi son mas naturales, ya que no dura mucho y las piedras las limpio solo 2 veces al año....y aun no lo hago...:icon_redface: 35858

    35859

    35860

    35861

    35862

    35863

    35864

    35865

    35866
     
  11. Re: escaleras para bajar al rio. como hacer.

    Que monas Claudia¡¡¡ :ojoscorazon:
    ¡¡ Como los adoquines de Xey¡¡
    Nos deberias haber puesto una foto panorámima para dejarnos los dientes largos...:11risotada:

    Los peldaños están en tu terreno, verdad? sería una buena solución para Ivisaur :eyey:
     
  12. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: escaleras para bajar al rio. como hacer.

    Hola Jara....si efectivamente los escalones estan en mi terreno, comenzamos desde el limite hacia arriba hasta llegar a la altura del terreno....en la parte de afuera no cuido mucho, ya que los perros se encargan de revolver todo cada vez que intento hace algo y como no todos los dueños se dan el trabajo de recoger los regalitos que van dejando sus mascotas, optamos por cerrar con una pequeña reja de madera al final de la escala....no puedo hacer una panoramica....me caigo al rio:smile:....pero vere qe puedo....saludos Jara:beso:
    Aguaribay....cuando tengas tiempo pon las fotos....Ya???? me encantaria ver algo de argentina....(Tigre)....tengo lindos recuerdos y exelentes amigos en tu pais natal....Linda gente...me encantan!!!:happy:
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: escaleras para bajar al rio. como hacer.

    :razz: ¡Gracias por el regalo, Claudia!!!! ¡Qué preciosidad! Me encantan, están deliciosas, con mis colores favoritos y las hiedritas variegatas y todoooo, hasta las hierbitas secas, tan natural. No pueden ser más bonitas.
    Gracias mil :beso:
     
  14. Ivisaur

    Ivisaur

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Avila (valle del Tiétar)
    Re: escaleras para bajar al rio. como hacer.

    estupenda solución , si :52aleluya:

    ¿ como fueron fijadas al terreno?

    o van sueltas?
     
  15. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: escaleras para bajar al rio. como hacer.

    Lo siento, pero no me gustan esas piedras tan talladas para una escalera, que no queda, ni rustica, ni fina... Las plantas sí son chulas y naturales...

    Es mi opinión:losiento: