Escalopendra ha aparecido en mi casa y sé que son venenosas

Tema en 'Miriápodos: escolopendra, ciempiés, milpiés...' comenzado por Itza, 28/7/06.

  1. Itza

    Itza

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola a todos!....exactamente no es una mascota, lo se, pero ha aparecido esta mañana en el baño de mi casa...He leido que son venenosas. No será posible que haya criado en algun rinconcillo y tenga un nido de escalopendras en mi casa, no???????...La cogi (sin matarla, simplemente porque no puedo matar a ningun bicho) y la eche fuera de casa...
    En fin decidme algo...no quisiera que apareciera una en mi cama!...me da algo!:susto:

    Un saludo para todos!
     
  2. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Re: Escalopendra

    No creo q haya un nido de escolopendras en tu casa, se habrá colado, vives en Salamanca Ciudad? Lo digo por q me resulta raro, en un piso? al lado de algún parque?.

    Si son venenosas, provocan reacciones de urticaria y si picadura es dolorosa.

    Salu2.
     
  3. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Escalopendra

    Seguro que era una escolopendra ?
    No seria un vulgar ciempiés ? Lo digo porque la escolopendra es un artropodo de dimensiones respetables, cazador y cuya picadura resulta comparable a la del escorpión.
    Si realmente era una escolopendra y vives en medio de una ciudad lo mejor hubiera sido matarla ( no sea que algúncrío le eche mano).
    Saludos.
     
  4. Dudas

    Dudas

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Escalopendra

    No vivo en la ciudad, si no en un pueblo...Si era una escalopendra, las conozco perfectamente, es grandecita, si...por eso me ha entrado el "canguis", y como ya he criado varios tipos de animalitos aqui, he pensado: ya solo me faltaba un nido de escalopendras!:(
    De todos modos, os cuento que mi hermano pequeño una vez trajo de una piscina en Salamanca ciudad, detro de su mochila, una de ellas y aparecio en casa!...
    Alguno sabe que tipo de picadura produce?
    En fin, quizas debiera haberla matado, pero no puedo...algo aportará a pesar de que pique, no????
    Un saludooooooo
     
  5. Dudas

    Dudas

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Escalopendra

    Hola de nuevo...soy Itza
    Vaya...una amiga mia dudas ha usado mi ordenador para meterse en el foro y resulta que cuando entro me sale su cuenta!!!!!....no se como hacer para que el ordenador me deje iniciar sesion con mi cuenta y no con la suyaaaaaaaaaaaa
    En fin...solo eso...preguntare en el foro de dudas informaticas
     
  6. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Escalopendra

    Arriba donde tienes el menú de Panel de control, ayuda, miembros, mapa etc... Tienes al final del todo, Finalizar sesión, dale ahí y luego entras con tu nick :5-okey: