Escarabajitos en fachada de piedra, plaga, hay miles

Tema en 'Escarabajos' comenzado por RUT, 15/9/05.

  1. RUT

    RUT

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    interior de bizkaia
    antes de nada advierto que no he podido descargar la foto así que os tendreis que conformar con mi explicación......

    son pequeñitos, menos de dos milímetros.
    parecen escarabajos, o sea, tiene una cabeza y un caparazón, dos antenitas, y aparentemente no vuelan. La cabeza es de color naranja pálido brillante, y el caparazón del tono irisado de los escarabajos, gris azulado vedoso muy brillante.

    la cuestión es que tengo una colonia de varios miles (no exagero) habitando en la pared sur de mi fachada de piedra....Suben hasta los tres metros o así..... Agunos viven agrupados y amontonados en los huecos de las piedras. Otros corretean por el suelo a velocidades de hormiga, o sea, relativamente rápido para us tamaño.

    no pican ni vuelan, pero si haces cinco minutos sentado en el porche se te suben hasta el pelo por docenas, produciendo un cosquilleo que no es muy agradable........ no he conseguido dar con nidos o algo parecido........

    Anteayer les eché matamoscas y creo que murieron, pero ayer volvieron más..... y están entrando en casa.......... mis sabanas parecen de lunares móviles.....

    en fin, que quiero espantarles si es posible, y si no acabar con ellos..... que no puedo ni abrir las ventanas........

    llamad a plaguero plises......

    gracias.....
     
  2. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Bueno, pues sí hay escarabajillos con ese colorido. Aunque me desconcierta un poco su tamaño ¿menos de 2 mm?. Piensa que incluso una hormiga pequeña mide más de 2mm... También podrían ser chinches, esos sí suelen agruparse, aunque suelen ser mayores.

    No es habitual que los escarabajos tengan nidos, lo que se me ocurre que pueda haber pasado es que hayan eclosionado todos a la vez, tras alimentarse de alguna planta próxima, por ejemplo. Una explosión demográfica, vamos. Y tu fachada de piedra al sur es un lugar soleado y calentito, muy agradable para ellos.

    Y para librarte de ellos no se me ocurre otra cosa que matarlos. Cualquier insecticida debería eliminarlos, y cuando vuelvan más, volver a echar. Por otra parte, mucho no puede durar la invasión, en seguida vendrán lluvias (mañana, han dicho) y fresco y desaparecerán seguramente.

    ¿Vuelan?. A ver si puedes descargar esas fotos...

    Otra cosa que se me ocurre es darles unos buenos manguerazos en la pared. El agua arrastrará a muchos, supongo... :roll: :-?
     
  3. RUT

    RUT

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    interior de bizkaia
    pues si, dos milímetros o incluso menos, imagina una cabeza de alfiler alargada... pues así........
    o sea que insecticida, no? me lo temía.... me da una pena loca, porque no pican ni nada..... pero si no lo hago me invaden la casa........ hoy saco más fotos a ver si las puedo pasar por este firewall y las cuelgo aunque sea con enlace a yahoo......

    gracias Toño..... mil besotes
     
  4. RUT

    RUT

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    interior de bizkaia
    ya estan aqui las fotos de los escarabajos por fin.....
    pese al frio de las noches todavia pulula alguno por ahi........ debe ser una especie mutante resitente al frio nocturno.... ademas creo que he identificado de donde salen....... ni mas ni menos que de la pintura escascarillada de una maceta grande y vieja donde tengo mi supe-buganvilla....

    a ver si con estas fotos alguien me sabe decir algo.......

    os pongo enlaces porque no me deja subir fotos a mi album.....

    http://us.f3.yahoofs.com/users/4279cf6cz3d743a2f/mail/__sr_/73c1.jpg?phxSnRDBd..Lx4zR

    y ora en detalle (para apreciar el tamaño mini debeis tener en cuenta que esta en la encimera de la cocina.......


    http://us.f3.yahoofs.com/users/4279cf6cz3d743a2f/mail/__sr_/2973.jpg?phKcnRDB064cRbyM